Menú Principal

Sistema de Integridad

¿Quiénes Somos?

La Agenda para la Transparencia y la Probidad en los Negocios y en la Política de Gobierno, así como otros instructivos gubernamentales, han promovido la implementación de un Sistema de integridad en los Servicios y Órganos de la Administración del Estado, que faciliten y contribuyan a mejorar las competencias éticas de los funcionarios públicos, previniendo actos de corrupción y faltas a la probidad, con el fin de fortalecer la confianza
ciudadana en las instituciones públicas.

Para hacer efectivos estos instrumentos en el Servicio de Salud Magallanes, se ha definido un Sistema de Integridad, el cual se entiende como un conjunto de instrumentos internos que fomentan dentro de la comunidad funcionaria un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad y que coadyuven, de esta forma, al cumplimiento de la misión y visión institucional.

 

Procedimientos de Denuncia.

El Servicio de Salud Magallanes dispondrá de 2 canales de denuncia permanente para recepcionar y gestionar las consultas e inquietudes relacionadas con temas de integridad.

Correo Electrónico: denuncias.integridadssm@redsalud.gov.cl
Formulario contacto Web

Referente SSM: Sr. Ricardo Sepúlveda Hermosilla

El Responsable de Integridad administrará dichos canales de denuncia, y las respuestas a las consultas e inquietudes en materia de integridad, serán entregadas previa validación del Comité de Integridad, en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde su recepción, o bien, desde el día hábil más próximo, en caso de ser recibidas en día sábado o festivo. Este plazo podrá ser prorrogado fundadamente por 10 días hábiles adicionales.

Formulario Contacto 

Tamaño de Fuente