Menú Principal

Residencias Sanitarias Magallanes

Las Residencias Sanitarias del Servicio de Salud Magallanes, son dispositivos implementados siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, a travès de la Divisiòn de Atención Primaria, de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, dentro del Plan de Acción por el COVID-19.

Su objetivo es acoger a personas confirmadas como COVID_19 y a las personas sospechosas de contagio a la espera de resultado PCR, que no requieren hospitalización, pero que deben realizar un periodo de cuarentena obligatoria, y no disponen de las condiciones para realizarlo en sus propios domicilios, por condiciones de hacinamiento, falta de red de apoyo o por riesgo para la salud de algún integrante de su grupo familiar.

Las Residencias Sanitarias son establecimientos que cuentan con habitaciones individuales, baños privados, servicio de alimentación y cuidados básicos. En la región de Magallanes, contamos con un total de 187 habitaciones disponible en los diversos dispositivos ubicados en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

¿Cómo acceder a ellas?

Si eres confirmado con COVID-19 debes informar directamente al equipo clínico en tu recinto asistencial por la posibilidad de cumplir cuarentena en las Residencias Sanitarias o manifestar el requerimiento durante el contacto que realicen los profesionales del equipo de seguimiento del Servicio de Salud Magallanes o de la SEREMI de Salud Magallanes como parte de la entrevista epidemiológica.

Criterio de ingreso
• Personas confirmadas COVID_19
• Persona sospechosa COVID_19 identificada como contacto de alto riesgo
• Persona de alta por COVID_19 positivo que aún requiera de periodo de cuarentena

Todos los usuarios deben ser:
• Autovalentes
• Asintomáticos o con síntomas leves
• Con enfermedades crónicas compensadas
• Sin posibilidad de realizar cuarentena en su domicilio por hacinamiento, falta de red de apoyo o por riesgo para su grupo familiar.

Para consultas sobre acceso a residencias sanitarias en Magallanes:

Mail: consultasaps.ssm@redsalud.gov.cl  

Fono: 61 2 291160

Tamaño de Fuente