Menú Principal

Concurso: Yo cuido mi Salud Bucal

El Servicio de Salud Magallanes y SEREMI de Salud Magallanes, en contexto el marco del Mes de la Salud Bucal, invitan a participar a la familia magallánica, considerando a niños, niñas y adolescentes, de un concurso tendiente a promover y promocionar hábitos saludables y el cuidado de la salud bucal, generando una instancia de entretención y participación ciudadana y/o familiar para los habitantes de nuestra región. 

PARTICIPANTES:

Podrán participar toda persona que así lo estime, en dos categorías:

  • Niñas, niños y/o adolescentes entre 0 a 9 años de la región de Magallanes, junto a sus apoderados.
  • Adolescentes entre 10 y 19 años de la región de Magallanes.

*** Se inhabilita la participación de Referentes Dentales del Servicio de Salud, SEREMI y Directiva del Colegio de Dentistas.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Subiendo un video de entre 30 y 60 segundos, en el que el niño o adolescente muestre cómo se cepilla los dientes en su casa o establecimiento educacional. Si el niño es de la categoría infantil, es ideal que aparezca con sus padres o tutores, acompañando el proceso de cepillado.

Considerar en la ejecución del video:

  • Cepillado dental
  • Dispensación de pasta dental
  • Uso seda dental
  • Asesoría en el cepillado dental a niños/as
  • Creatividad en el video
  1. Súbela a tus redes sociales INSTAGRAM y FACEBOOK (como publicación y no como historia), con el hashtag #SonríeMagallanes #MesDeLaSaludBucal y etiquetando a:

Servicio de Salud Magallanes

@saludmagallanes (Instagram)

@ssmagallanes (Facebook)  

SEREMI de Salud Magallanes

@seremidesaludmagallanes (Instagram)

@seremisaludXII (Facebook)  

En tu publicación, etiqueta a 2 amigos/as más para que se animen a participar.

  1. Listo!! Ya estarás participando por entretenidos premios. No olvides que puedes participar cuantas veces tú quieras, y entre más fotos o videos subas, más opciones tienes de ganar.

PLAZOS:

El concurso inicia el día 9 de octubre y concluye el domingo 7 de noviembre con corte a las 23.59 horas.

PREMIOS:

Los premios serán entregados a los tres primeros lugares de cada categoría.

SELECCIÓN GANADOR:

La selección de los 3 primeros lugares será seleccionada por una comisión compuesta por los odontólogos:
• María Paz Saldías
• Mario Simeone
• Camila Gallardo

RESULTADOS DEL CONCURSO:

El resultado de los ganadores se hará público una semana después del día de cierre del concurso en la página web #SSM www.saludmagallanes.cl, de la SEREMI de Salud https://seremi12.redsalud.gob.cl/ y en redes sociales de ambos organismos.

 PREMIACIÓN:

La premiación se llevará a cabo en un periodo de quince posterior al cierre del concurso , en horario y lugar a definir, actividad que contará con todas las medidas preventivas correspondientes. Se avisará anticipadamente a los ganadores o a un representante para que puedan asistir a la premiación.

PREMIACIÓN:

La premiación se informará oportunamente, en un plazo de 15 días posterior a la selección; actividad que contará con todas las medidas preventivas correspondientes. Se avisará anticipadamente a los ganadores o a un representante para que puedan asistir a la premiación.

ACEPTACIÓN BASES:

La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad.

Autorización participación menores de edad:
Al participar o suscribir las bases de este concurso, se entiende expresamente concedida la autorización por parte de él o los apoderados y/o cuidadores de menores de edad en los registros audiovisuales, tanto fotografías como videos, expuestos en las redes sociales.

Además, la participación y por ende aceptación de bases, autoriza al Servicio de Salud Magallanes y/o SEREMI de Salud Magallanes, a poder utilizar el registro en nuevas campañas locales para buen cuidado de la salud bucal de la población magallánica.

 

Tamaño de Fuente