Menú Principal
2 de junio de 2023

Sociedad civil eligió directorio de participación en COSAM Miraflores

Con la elección del primer directorio del Consejo de Participación Ciudadana de COSAM Miraflores, se dio término a su primera sesión, tendiente a fortalecer y transparentar la difusión de programas de salud mental, a la vez de levantar necesidades a nivel local respecto de temáticas trabajadas por el centro.

La instancia participativa, contextualizada en la implementación de la Ley Nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la gestión pública, busca promover una cultura de la corresponsabilidad, fortaleciendo los espacios de comunicación entre el establecimiento de salud en este caso y la ciudadanía, aumentando la transparencia, eficacia, eficiencia y efectividad de las políticas públicas.

Al respecto, Isabel Vargas, directora de COSAM Miraflores señaló, “lo primero es destacar el compromiso de nuestra comunidad usuaria y sociedad civil, quienes participaron masivamente de esta instancia que nos permite seguir avanzando en el trabajo asociativo y vinculante; agradecer de igual forma todos quienes hemos asumido el desafío de liderar este primer directorio”, indicó la profesional.

En este sentido, el directorio del Consejo de Participación de COSAM Miraflores está integrado por Celia González, Tatiana Leuquén, Marión Gómez, Katherine Saldivia, Francisco Hernández y Aracely Cárdenas.

Destacar la alta asistencia y participación de organizaciones, juntas de vecinos, entidades gubernamentales y Municipalidad; siendo partícipes del primer consejo referentes de Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, Instituto Nacional de la Juventud INJUV, SEREMI de Salud Magallanes, Policía de Investigaciones de Chile PDI, Servicio Nacional de Menores SENAME, Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos PRAIS, Hospital de Día, Centro Diurno, Centro QUEMANTA, Farmacia Salud Mental, Universidad de Magallanes UMAG, Unión Comunal Punta Arenas, Escuela Arturo Prat, Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Liceo San José, Escuela España, Escuela 18 de Septiembre, Colegio Pierre Faure, Escuela Croacia, Colegio Alemán, Junta De Vecinos Alfredo Lorca, Junta De Vecinos 12 Independiente Unco Punta Arenas y CESFAM 18 de Septiembre, Carlos Ibáñez, Dr. Juan Damianovic y Dr. Thomas Fenton.