Menú Principal
28 de noviembre de 2022

Dos nuevas camionetas se suman a la flota vehicular de Hospitales de Puerto Natales y Porvenir

Dos nuevas camionetas financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fueron entregadas a los Hospitales de Puerto Natales y Porvenir, con el fin de realizar traslado de los equipos de salud a visitas domiciliarias, insumos y equipos, además de rondas médicas en postas de las zonas rurales de manera segura y continua.

“Esta es una gran noticia, precisamente para los vecinos de Porvenir y Puerto Natales. Este equipamiento e inversión en estos modernos vehículos va a permitir a los equipos de salud desplazarse por los distintos territorios, estar apoyando la articulación de la red desde la Atención Primaria y los establecimientos de secundaria o de mayor complejidad”, señaló Ricardo Contreras, director (s) del Servicio de Salud Magallanes.

Loa vehículos Mazda, petroleros, con doble tracción y enmarcados en el Convenio de Programación del Gobierno Regional Magallanes y el Servicio de Salud Magallanes, significaron una inversión superior a los $50 millones y se suman a los minibuses entregados -también para ambos centros asistenciales- en septiembre de este año.

Jorge Flies, gobernador de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena recalcó la importancia de contar con autos modernizados para ambos hospitales. “Hace dos meses pudimos entregar vehículos de transporte de pacientes a ambos hospitales provinciales, y dentro de las necesidades que había manifestado el SSM, era poder contar con vehículos que les acompañara en la logística”, dijo.

Con esta nueva adquisición, el Hospital de Puerto Natales alcanza la suma de tres vehículos. “Uno es para el traslado de pacientes con movilidad reducida; otro para visitas domiciliarias; y la camioneta que estará viajando a Punta Arenas para venir a buscar las unidades de sangre y entrega de exámenes, además de salidas de terreno del equipo médico”, explicó José Miguel Paredes, subdirector de operaciones del centro asistencial.

Finalmente, Diego Herrera, subdirector (s) administrativo del Hospital de Porvenir, enfatizó en que estos recursos ayudan a los funcionarios, pero también a los usuarios. “Esto acerca a los usuarios de Cameron, Primavera, Cerro El Sombrero, entre otros donde falta tener más salud. Vamos a poder estar más cerca de los usuarios en salud”, indicó.