Menú Principal
4 de agosto de 2022

Hospital Clínico cuenta con moderno vehículo para transporte de usuarios

Con el objetivo de brindar un mejor servicio de traslado a usuarios – con movilidad reducida – del Hospital Clínico Magallanes que lo requieran, el Gobierno Regional a través del Gobernador de Magallanes, Jorge Flies, efectuó entrega formal de un moderno mini bus de transporte, para dar respuesta a la comunidad usuaria del principal establecimiento de salud de la región.

El nuevo móvil que cuenta con elevador hidráulico y capacidad para 10 pasajeros, considerando traslado de dos sillas de ruedas; tuvo una inversión superior a los 66 millones de pesos y fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, en contexto del Convenio de Programación MINSAL – GORE.

Al respecto, el Gobernador Flies comentó, “hemos apoyado la inversión en infraestructura, en formación de especialistas y profesionales que acompañan las distintas complejidades de salud. Ahora se suma el equipamiento que estamos entregando hoy. Con el Consejo Regional hemos estado respaldando distintos proyectos de salud en ámbitos imagenología, procedimiento y hoy con un vehículo que lleva una importante inversión”, indicó la autoridad regional.

Junto con agradecer el nuevo móvil, el director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras, comentó que el vehículo cuenta con todos los estándares requeridos y es para uso de los pacientes con movilidad reducida de atención abierta y cerrada que lo requieran. “Este es un apoyo sustantivo para los usuarios del Hospital Clínico, ya que ahora podrán ser trasladados desde sus domicilios hacia el establecimiento para atención de especialidad, procedimiento, toma de exámenes en imagenología, laboratorio, y/o pacientes hospitalizados que requieran ser trasladados hacia clínicas privadas para toma de exámenes especializados o dado de alta”, indicó el director Contreras.

Por su parte, Marcelo Torres, director (s) del establecimiento, comentó que el nuevo móvil, viene a suplir una necesidad que tenía el establecimiento, debido a que el vehículo de transporte de usuarios dejó de funcionar en el periodo 2020 – 2021, por lo que actualmente el servicio era brindado a través de compra de servicio. “Con este nuevo vehículo, vamos a poder trasladar a cerca de 300 pacientes al mes, principalmente pacientes de tercera edad con problemas de movilidad, personas en diálisis y pacientes adultos recién operados de traumatología que deben venir a sus controles, realizándose la coordinación de traslado de forma interna a través de nuestro servicio de movilización”, indicó el director (s) HCM.