Menú Principal
29 de junio de 2022

Vecinos participaron de Segundo Conversatorio de Salud impulsado por Hospital de Natales

Con el objetivo de recoger información sobre necesidades y brechas en atención de salud propiamente tal de la comuna de Puerto Natales, se desarrolló el segundo conversatorio de salud “Acercando Tu Hospital” abierto a la comunidad.

La actividad, en esta oportunidad, se llevó a cabo en la Junta de Vecinos N° 1 “Roberto Morano” de la ciudad, y tuvo como finalidad, al igual que el primer conversatorio, generar un espacio de diálogo entre la comunidad y el Hospital con respecto al valor social de la atención de salud en la comuna, donde se trataron diversos temas de interés como lo son las consultas médicas, acceso de pacientes con movilidad reducida, mejoramientos de procedimientos y futuras rondas médicas.

En la ocasión, participaron más de 20 adultos mayores de diferentes organizaciones sociales ; instancia donde tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y solicitudes a la Dirección del Hospital de Natales; representado por el director Ricardo Moya Márquez; Subdirección Médica, representado por el Dr. Antonio Mirando y referentes del Servicio de Farmacia, CAE Adulto, SOME, Laboratorio y SAMU.

En ese contexto, el director del Hospital de Puerto Natales, Ricardo Moya Márquez, destacó la importancia de continuar generando estas instancias participativas para recoger los reclamos, consejos e inquietudes de la comunidad.

“Como el principal recinto asistencial de la Provincia de Última Esperanza, estamos muy contentos y satisfechos con el Segundo Conversatorio de Salud realizado recientemente. Nuestra misión es recoger las inquietudes, reclamos y sugerencias de la comunidad para poder brindar una mejor atención a nuestros usuarios/as”, señaló el director del establecimiento.

Por su parte, Tamara Morano, presidenta de la junta vecinal, señaló que “estamos muy agradecidos de haber podido exponer nuestras interrogantes junto a nuestros vecinos, y haber dialogado con la directiva del hospital para aclarar ciertas dudas y sugerir ciertas acciones para mejorar el hospital” destacó la presidenta de la junta n° 1 de vecinos.

Finalmente, Arturo Pérez, presidente del Consejo Consultivo del Hospital de Natales, enfatizó en la importancia de acercar cada vez más al Hospital con la comunidad, señalando que “como Consejo Consultivo estamos siempre intentando mejorar la retroalimentación entre la comunidad y el hospital, ya que es necesario para que la comunidad se sienta partícipe e involucrada” concluyó el presidente del consultivo.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos – Puerto Natales