Menú Principal
16 de junio de 2022

Hospital Clínico duplica camas críticas Pediátricas ante alta circulación de virus respiratorio

Debido a la alta circulación de virus respiratorio a nivel nacional, el Hospital Clínico Magallanes preparó un Plan de Contingencia en su Unidad de Pediatría.

Consiste en aumento del cupo de camas de Unidad de Paciente Crítico, pasando de seis a doce, creándose un ala con sistema de ventilación no invasiva; además del reforzamiento de recurso humano.

Así lo explicó el jefe UCI Pediátrica, doctor Germán Sepúlveda: “Se reforzó con kinesiólogos, enfermeras y TENS con turno de 24 horas, además, hubo refuerzo de médicos que, eventualmente se va a duplicar de ser necesario”.

Agregando el especialista que, esta semana la ocupación de camas ha ido en descenso, sin embargo, de complejizarse el escenario, el equipo multidisciplinario se encuentra preparado.

Por su parte, la subdirectora médica doctora María Isabel Iduya, enfatizó que durante el último período se ha estado observando un alto número de consultas pediátricas “al igual que en el período prepandemia”. Siendo un escenario esperable debido al regreso a clases y la interacción entre escolares.
“Por lo tanto era un alza previsible y por ello, reforzarnos el Servicio de Pediatría de manera que nuestros niños, sean tratados oportunamente y de la manera más segura posible”, señaló la Dra. Iduya.

Insistiendo la subdirectora que se encuentra garantizada la atención pediátrica con un médico de turno, dos médicos de jornada diurna y, otro equipo médico que se encuentra reforzando la atención pediátrica de urgencia. “Eso ha sido en forma habitual en nuestro establecimiento”.

“Debemos hacer un llamado a los padres y apoderados a que concurran a los establecimientos de Atención Primaria y Servicios de Urgencia para ser atendidos con mayor prontitud, lo más cerca de su domicilio y evitar el traslado y contacto con otros chicos que puedan tener otros virus “, puntualizó la subdirectora.

La Dirección del Hospital Clínico, insta a la comunidad magallánica a asistir a los centros de vacunación organizados por la Seremi de Salud, ya que, de esta forma, se evitaría afecciones graves por cuadros respiratorios.

Fuente: Comunicaciones Hospital Clínico Magallanes

Tamaño de Fuente