Menú Principal
14 de junio de 2022

Hospital de Natales y Rotary Club conmemoran el Día Mundial del Donante de Sangre

Donar sangre es el regalo más valioso que podemos hacerle a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si la sangre es separada por sus componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, ya que pueden utilizarse individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

En ese contexto, en las dependencias del Rotary Club de Puerto Natales, se desarrolló una importante campaña de donación conforme a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre a celebrarse este 14 de junio.
La actividad, desarrollada por profesionales del Servicio de laboratorio Clínico y Unidad Médica Transfusional del Hospital de Puerto Natales, contó con la presencia de la delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón; y del director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Ricardo Moya Márquez.

“Hoy, con objeto de conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, hacemos un llamado a toda la comunidad natalina, a nombre de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, que la gente se acerque a donar sangre; que sea consciente de esta acción solidaria no solo el día de hoy, sino que todos los días del año tengan la posibilidad de acercarse al hospital de Natales a realizar este valioso regalo que puede salvar más de una vida”, destacó la delegada Romina Alarcón.

Por su parte, el director del Hospital de Puerto Natales, Ricardo Moya Márquez, señaló que “agradecemos al Rotary Club de Puerto Natales de que nos hayan facilitado sus dependencias con el objetivo de colaborar tanto con la comunidad de Natales, como con el Hospital. Asimismo, agradecer a nuestros profesionales clínicos del Servicio de Laboratorio Clínico de nuestro hospital que constantemente realizan un llamado a la comunidad a donar sangre, no solo el día de hoy, sino que todos los días del año”, puntualizó el director del establecimiento asistencial.

Cabe destacar que, el Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital de Natales recibe donaciones de lunes a jueves desde las 14:00 hrs hasta las 16:30 hrs en horario continuo durante el transcurso del año.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann Brugos – Puerto Natales