Menú Principal
9 de junio de 2022

Ronda de Cardiología y Radiología permitirá la atención de natalinos y natalinas en su comuna

Con la finalidad de facilitar las atenciones y procedimientos médicos a usuarios (as) natalinos, evitando así que deban viajar a Punta Arenas para tener acceso a sus controles, este día jueves y viernes de la presente semana se está desarrollando una ronda médica de la especialidad de cardiología y radiología en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

El trabajo coordinado entre el Servicio de Salud Magallanes (SSM), el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) y el Hospital Dr. Augusto Essmann, permitirá la atención de más de 80 pacientes natalinos en lista de espera en lo que respecta a toma de ecografías por parte del médico radiólogo, Dr. Claudio Barría, perteneciente al Hospital Clínico Magallanes (HCM).

De forma simultánea, en las dependencias del CAE Adulto, se realizarán más de 25 prestaciones cardiológicas por parte del cardiólogo intervencional, Dr. Milton Alcaino, como a su vez, se efectuarán controles de marcapasos que estarán a cargo de la enfermera del HCM, Paola Gómez Manzo.

En ese contexto, ambos especialistas destacaron el trabajo mancomunado entre las entidades de salud, el cual permitirá que usuarios natalinos reciban atención en su propia comuna, evitando así desplazamientos hacia la ciudad de Punta Arenas.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos – Puerto Natales