Menú Principal
7 de diciembre de 2021

Matrón porvenireño asume dirección de Hospital Fueguino

Con el gran desafío de mejorar la salud pública de la comunidad fueguina y porvenireña, el matrón Fabián Gonzalo Barrientos Andrade, asumió el cargo de director titular del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir; actividad que contó con la participación del director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras; de la Delegada Presidencial Provincial, Margarito Norambuena, del alcalde de la comuna, Gabriel Parada y de la comunidad funcionaria.

Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud, Ricardo Contreras, señaló que, “como Servicio de Salud estamos muy contentos de incorporar a este director a la gestión del hospital, él nos va a permitir el seguir avanzando en nuestro objetivo de entregar la mayor cantidad de prestaciones con seguridad y calidad a nuestros usuarios”, indicó la autoridad de salud.

El nuevo director Fabián Barrientos, que anteriormente fue director del Hospital Comunitario Cristian Calderón de Puerto Wiliams, es nacido y criado en la provincia de Tierra del Fuego, accedió al cargo por un proceso de selección efectuado por el Servicio Civil a través de la página www.empleospúblicos.cl y, dice sentirse orgulloso, contento y muy feliz de poder volver a Porvenir y asumir el desafío como director.

“El ser porvenireño, haber estudiado y haber trabajado en este hospital, ya que aquí hice mis primeros pasos como matrón, involucra que hoy este muy contento y feliz de poder estar acá, en un hospital nuevo que tiene unas dependencias que son de alta tecnología, con equipamiento nuevo, así que esperamos trabajar con todo el equipo hospitalario en mejorar la salud de toda la comunidad fueguina”, indicó el director Barrientos.

Agregando que el desafío involucra el, “entregar una atención oportuna, integral y de calidad hacia toda la comunidad porvenireña y, además poder trabajar en estrategias de promoción y prevención de salud hacia nuestra comunidad, involucrando una mayor vinculación con vecinos y vecinas, escucharlos y así tener un mayor acercamiento hacia la comunidad fueguina”, puntualizó.

Por su parte, la Delegada Presidencial de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, se mostró feliz con el nombramiento. “Es un gran aporte para nuestra comunidad, además es una persona porvenireña que conoce la realidad de la isla, conoce la dinámica, lo que también es importante, estamos muy contentos”, puntualizó.

En la misma sintonía, el alcalde de la comuna, José Gabriel Parada, comentó que el nuevo director cuenta con todo el apoyo del municipio para desarrollar acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.

“Le hemos manifestado al director que cuenta con nuestro completo apoyo, en la Red siempre es importante sumar recursos e infraestructura, pero sobre todo voluntades y sabemos que en caso de Gonzalo, él es conocedor de la realidad de Porvenir y en ese sentido, vamos a sumar, vamos a sumar mucho así que estamos muy contentos con la llegada de este porvenireño a la dirección del Hospital en Porvenir”, indicó.