Menú Principal
20 de noviembre de 2021

Convenio entre Servicio de Salud y SENADIS entregará atenciones de rehabilitación en Puerto Williams

Un importante convenio de colaboración se firmó esta semana, entre el Servicio de Salud Magallanes y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) que permitirá dar inicio al Programa de Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con base comunitaria.

El acuerdo, busca mejorar el acceso de las personas con discapacidad y sus familias a procesos de rehabilitación íntegra, que permita la inclusión social de las personas y comunidades.

Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras Faúndez, explicó que la nueva estrategia será implementada en el Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, a niñas/os y adolescentes con situación de discapacidad, residentes de dicha comuna.

“Este convenio que hemos suscrito, busca que ambas instituciones generen la oportunidad de reforzar la Red de Rehabilitación que está a disposición de nuestros pacientes, destinada a complementar las prestaciones integrales y de calidad en la Provincia de Cabo de Hornos”, destacó la autoridad.

Por su parte, el director regional de SENADIS, Iván González Cresp, agregó que la puesta en marcha del convenio, más allá de implementar la sala de rehabilitación infantil, “permite la contratación de profesionales que permitirá darle operatividad y realizar prestaciones, para trabajar con las personas con discapacidad de la comuna de Cabo de Hornos”.