Menú Principal
18 de noviembre de 2021

SAMU Natales recibió equipamiento personal de alta gama

Treinta y cuatro funcionarios del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) Base Puerto Natales, recibieron equipamiento de protección personal de alta gama; entrega inserta en la visita del director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras, al Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.

El nuevo equipamiento que ya fue entregado a la Bases de Punta Arenas y Porvenir, permitirán a los funcionarios mejorar su protección, en el desarrollo de sus labores, incidiendo en mayor seguridad y satisfacción laboral.

Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud Magallanes (SSM), Ricardo Contreras Faúndez, destacó la calidad de este kit que cumple con todas las normativas internacionales de certificación.

“Hemos procedido a hacer entrega de un equipamiento a nuestros funcionarios que integran el SAMU Base Natales, el cual da cumplimiento y satisface las necesidades del servicio prehospitalario. Es un equipamiento de alta gama, certificado y viene a garantizar la seguridad de nuestros equipos, permitiendo un mayor resguardo en la atención que entregan los funcionarios”, destacó el director (s) Contreras.

Por su parte, la jefa (s) del SAMU Base Natales, Ángela Betancour, señaló: “Estamos muy contentos por la entrega de estos implementos, ya que lo veníamos esperando desde hace bastante tiempo y por temas de contingencia sanitaria, no se había podido concretar. Es por ello que, agradecemos al Servicio de Salud Magallanes por esta entrega que beneficiará a nuestros funcionarios”, indicó Betancourt.

Además, en su visita, la autoridad subrogante del Servicio de Salud se reunió con las Asociaciones Gremiales y Médicos Generales de Zona del establecimiento, con el objetivo de continuar avanzando en el trabajo conjunto, a fin seguir garantizando la atención de los usuarios de la Provincia de Última Esperanza.