Menú Principal
9 de noviembre de 2021

SAMU Magallanes cuenta con equipamiento de protección de última generación

Con la entrega formal de equipamiento de protección personal – vestuario y calzado – para funcionarios Base SAMU Punta Arenas, la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, materializó un gran anhelo de los profesionales del rescate prehospitalario, incidiendo en mayor seguridad y satisfacción laboral.

La actividad que durante la semana se replicará en las Bases de Porvenir y Puerto Natales, benefició a 53 funcionarios/as Base Punta Arenas, a los que se sumarán 34 en Base Puerto Natales y 23 de Base Porvenir, sumando 110 funcionarios/as.

En la oportunidad, el director (s) del SS Magallanes, Ricardo Contreras, comentó que para el organismo sanitario que dirige, la entrega involucra una gran satisfacción institucional, porque más allá de vestuario y calzado, de alta gama, certificado y de última tecnología, se avanza en medidas de seguridad. “De esa manera estamos contribuyendo a la seguridad de nuestros funcionarios y potenciando la importante labor que ellos desarrollan ante las emergencias médicas e intervenciones que les corresponden en la atención prehospitalaria.”

Destacando que se trata de un equipo de última tecnología y que aportará mayor seguridad a los funcionarios, el jefe SAMU Magallanes, doctor Felipe Hernández, señaló que, “el uniforme es una cosa, pero también hay que destacar que nuestro equipo interventor (equipos en terreno) da respuesta a rescates vehiculares, incendios… están expuestos a temas biológicos, por lo tanto, esto pasa a ser más que uniforme, un equipo de protección personal y, este equipamiento nuevo que se logró cumple esas funciones. Por lo tanto, tenemos un equipo que protege, aparte de vernos uniformados como SAMU, protege de cualquier riesgo a nuestros funcionarios”, indicó.

La misma satisfacción por la entrega, expresaron los funcionarios de la Base Punta Arenas. El enfermero Arturo Díaz, comentó: “Estamos bastante contentos porque los uniformes, son de la mejor calidad que hemos tenido. Así que muy contentos y esperar que todos mis compañeros puedan usar su nueva tenida. Para nosotros es súper importante la ropa de trabajo ya que muchas veces lo hacemos a la intemperie y en condiciones climáticas adversas. Este equipamiento cumple con todas las características de protección que necesitamos”, indicó el profesional.

De igual forma, el TENS Israel Carrasco, destacó la materialidad de las prendas, en atención al trabajo desarrollado. “Es necesario contar con un uniforme acorde al servicio prehospitalario que prestamos, ya que tenemos mucho contacto con fluidos y, generalmente necesitamos un lavado e higiene más oportuno a comparación de otros tipos de telas para otros uniformes. Nosotros prestamos muchos servicios nocturnos que la comunidad muchas veces no ve, pero necesitamos estar visibles para las emergencias a las que acudimos”, puntualizó el funcionario.

Señalar que el kit considera, parka, pantalones, polera manga larga /corta y calzado.

Tamaño de Fuente