Menú Principal
19 de octubre de 2021

Sala Cuna “Ovejitas Patagónicas” del Hospital de Natales celebró 4 años de vida

Con la presencia de directivos del establecimiento hospitalario, apoderados y público en general, se llevó a cabo la celebración de los 4 años de funcionamiento del Servicio de Sala Cuna “Ovejitas Patagónicas” en las dependencias del auditorio del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

La ceremonia que comenzó con una obra de teatro denominada “animales de la granja” preparada por párvulos e integrada por los 10 lactantes pertenecientes a la Sala Cuna, culminó con la entrega de un cuadro representativo realizado por los más pequeños, quienes plasmaron sus huellas en color, con el fin de entregar un presente a sus padres y madres en estos 4 años de aniversario.

Susana Adrian Díaz, directora (s) de Sala Cuna “Ovejitas Patagónicas”, destacó el rol fundamental de todas las educadoras de párvulo pertenecientes al servicio, como también la relevante e importante labor que se ha realizado en estos 4 años de vida en beneficio de los más pequeños.

“La labor realizada por este servicio durante estos cuatro años es sumamente importante, ya que en primer lugar se les da tranquilidad a los funcionarios y funcionarias al momento de estar trabajando y que ellos tengan la seguridad de que sus hijos se encuentren en buenas manos; bajo buenos cuidados y aprendiendo”.

Además, la educadora de párvulo agregó que “esto ha sido un trabajo colaborativo en conjunto con todas las párvulas de manera activa. Es de gran relevancia la labor de la Sala Cuna para los más pequeños, en primer lugar, por la educación inicial que ellos reciben en sus primeros años de vida, y, por otra parte, por la motivación e incentivo que les transmitimos nosotras a desarrollar su lenguaje y habilidades”, destacó la directora (s).

Por su parte, Carolina Soto Velásquez, subdirectora (s) Gestión y Desarrollo de las Personas del Hospital de Puerto Natales, agradeció el trabajo conjunto entre el servicio y apoderados del establecimiento.

“Hoy estamos celebrando los 4 años de vida de la Sala Cuna Ovejitas Patagónicas, la cual comenzó a funcionar un 2 de octubre del 2017 y que actualmente está integrado por un equipo de técnicas parvularios que se ha mantenido durante todos estos años entregando un beneficio directo a los hijos e hijas de funcionarios de nuestro establecimiento, la cual se ha mantenido en el tiempo y que permite hoy en día dar una completa cobertura en cuanto a dotación y atención”, señaló Soto.

Para finalizar, el director (s) del Hospital de Puerto Natales, José Miguel Paredes Arce, señaló que “este tipo de actividades viene a reconocer el rol fundamental que cumplen las funcionarias al interior de este servicio para los más pequeños, tanto en su educación inicial como en el desarrollo y sociabilización entre sus pares. A nombre de la institución las felicitamos y esperamos que este servicio siga creciendo en el tiempo”, finalizó Paredes.

Cabe destacar que actualmente la dotación del servicio de Sala Cuna cuenta con 1 educadora de sala, 1 directora (s), 4 asistentes de párvulo y 1 auxiliar de servicio.