Menú Principal
18 de octubre de 2021

SAMU Base Natales conmemoró 19 años al servicio de la comunidad natalina

Con una serie de actividades entre sus funcionarios y un stand informativo y educativo abierto al público, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Base Puerto Natales, conmemoró sus 19 años de vida al servicio de la comunidad natalina.

El stand que contó con gran parte del equipo del SAMU, entregó a los usuarios de la RED y comunidad, folletos informativos y educativos acerca del manejo básico de reanimación cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich, como también se llevaron a cabo exposiciones que dieron cuenta del trabajo interno que se realiza al interior del servicio; actividades que vienen a dar término a una semana de celebraciones internas entre funcionarios, como la  conformación de alianzas y competencias. 

Carmen López, enfermera supervisora del SAMU Puerto Natales, destacó la importancia de la atención de urgencia pre-hospitalaria del servicio en función de la comunidad natalina durante estos 19 años de vida, entregando un cálido saludo a sus pares en este nuevo aniversario.

“Hoy estamos conmemorando el aniversario 19 desde que el SAMU comenzó a funcionar en esta ciudad, por lo cual quisimos celebrarlo en conjunto con la comunidad a través de un stand educativo que da cuenta de maniobras prácticas en caso de alguna eventual emergencia, como reanimación cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich”.

“Por otra parte, quisiera felicitar a todo el personal que conforma el SAMU Base Puerto Natales, quienes con dedicación, profesionalismo y vocación de servicio han trabajado estos 19 años en pro de la comunidad”, finalizó la enfermera supervisora del SAMU.

Al respecto, el director (S) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, José Miguel Paredes Arce, señaló que “a nombre del establecimiento hospitalario, quiero extender mis felicitaciones en este aniversario 19 del SAMU Base Natales. Reconocemos su compromiso y dedicación para con toda la comunidad natalina. Ellos son la cara visible, los que llegan en primer lugar a todas las atenciones de urgencia. Es por eso, que, a nombre de la institución, queremos reconocer a todos los funcionarios y funcionarias que integran este servicio y brindan rescate pre-hospitalario las 24 horas del día”, destacó el director subrogante.

Cabe destacar que la dotación actual del equipo SAMU Base Natales cuenta con 8 enfermeros de turno, 12 conductores, 12 técnicos paramédicos, una enfermera supervisora y un médico jefe.

FUENTE: HOSPITAL DR. AUGUSTO ESSMANN BURGOS