Menú Principal
12 de octubre de 2021

Dr. Clown regaló sonrisas a usuarios del Hospital Clínico en su visita a Magallanes

Risas, alegría y diversión. Eso fue lo que entregó el Dr. Clown en su estadía por Magallanes, a los usuarios que se encuentran internados en el Hospital Clínico Magallanes.

El divertido payaso, es risoterapeuta y fundador del Proyecto de Risoterapia que se lleva a cabo en el Servicio de Salud de Concepción hace tres años, como una estrategia de abordaje clínico complementario.

 “Tenía que estar en este tremendo hospital acompañándolos y haciendo esta linda obra. Una pequeña pincelada de los que nosotros realizamos con los usuarios, en un tiempo más acotado y con aforos reducidos debido a la pandemia, pero sin duda alguna, una actividad que me llena el corazón y tenía que hacerla antes de partir de la región”, comentó el doctor Clown.

Además de alegrar el día a los pacientes del Hospital Clínico, la visita del doctor se contextualiza en el segundo aniversario de Meridional Radio.

“Los pacientes están todo el día solos en su habitación si es que los puede acompañar algún familiar, y sobre todo en esta pandemia que ha sido muy terrible para la salud mental, esto es un bálsamo para ellos”, enfatizó el reconocido payaso.

Uno de los asistentes a la actividad y usuario del Hospital Clínico, Víctor Hugo Ojeda, reconoció que es primera vez que participa en una actividad de estas características, “pero fue muy linda y entretenida. Uno despeja la mente porque está casi todo el día tendido en la cama y este tipo de actividades sirven como terapia. Sería muy bueno que esta actividad se repita, para que las personas se recuperen con mayor rapidez y tengan un ambiente más sano”.

Finalmente, el subdirector de Enfermería del Hospital Clínico Magallanes, Jonathan Polanco, destacó que debido a los avances de la región en el Plan Paso a Paso, se deben retomar ciertas actividades recreativas que involucran a los pacientes.

“Esto permite que nuestros usuarios tengan una mejor recuperación, que se distraigan con este tipo de actividades y se incorpore la risa como terapia para mejorar la recuperación sicológica y espiritual. Desde el punto de vista del cuidado humanizado, son actividades que fomentamos en nuestro establecimiento y, por supuesto darle las gracias al Dr. Clown por todas sus ganas y energías para realizar esta actividad”, destacó el profesional en Enfermería.