Menú Principal
10 de septiembre de 2021

Exitosa intervención urbana de funcionarios SAMU en conmemoración de nuevo aniversario

Más de un centenar de personas, asistió a la intervención urbana realizada por los funcionarios Base SAMU Punta Arenas, en el módulo central de Zona Franca, bajo la conmemoración del Día Nacional del Funcionario SAMU.

La actividad dio para que los más pequeños abrieran su imaginación y conocieran las técnicas y procedimientos que realizan los trabajadores de la salud en cada emergencia a la que son contactados a través del 131.

Asistiendo y siendo parte de la exposición, el director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Marcelo Torres, recalcó que, en el primer trimestre del año, SAMU Magallanes ha realizado más de 4 mil traslados primarios, aquellos que va desde el lugar de los hechos hasta a la Unidad de Emergencia Hospitalaria. Con respecto de los traslados secundarios, que van desde un establecimiento a otro, se han efectuado 1.311 atenciones.

“Nuevamente agradecemos el inmenso trabajo que hacen los funcionarios del SAMU en beneficio de la comunidad. Son un aporte vital para la salud con los traslados y atenciones que realizan. Sin dejar de reconocer que, además, son un gran apoyo en los traslados internos entre en Hospital Clínico, Clínica RedSalud Magallanes, Hospital de las Fuerzas Armadas y también apoyando a la Atención Primaria”, manifestó el director subrogante Torres.

A su vez, el jefe SAMU Base Punta Arenas, doctor Felipe Hernández, indicó que debido a la pandemia se adecuaron a nuevos procesos en beneficio de la comunidad usuaria.

“La pandemia nos enseñó muchas cosas y dentro de ellos el trabajo en equipo. El saber tener la capacidad de poder modificarse y lo logramos. No tuvimos una gran tasa de contagios (en Base SAMU), no tuvimos contagios internos de pacientes y hasta el momento lo hemos hecho de muy buena manera”, sostuvo el Dr. Hernández.

Agregando el funcionario que, a pocos días del inicio de las festividades Patrias, “la comunidad debe ser responsable. No manejar sobre los efectos del alcohol u otro elemento, debido a que es un riesgo para el chofer y su entorno. Respetar las señaléticas, detenerse con las luces rojas y discos pare porque son las tasas de mayor accidentabilidad que tenemos en nuestra región. Por lo tanto, para que todos disfrutemos nuestro aniversario patrio, les pido responsabilidad y cuidado”, sentenció.