Menú Principal
29 de julio de 2021

CESFAM Fenton proyecta atención para 20 mil usuarios y presenta avance de 35%

Box de reanimación, cirugía menor comunal, sala de procedimiento, box tratamiento respiratorio, box intercultural, sala de rehabilitación, sala de esterilización comunal, entre otros, son algunos de los dispositivos que están considerados en las nuevas instalaciones del CESFAM Dr. Thomas Fenton de Punta Arenas.

El nuevo establecimiento de Atención Primaria, ubicado en las dependencias del ExCentro de Rehabilitación Cruz del Sur – Población Las Naciones (Calle Suiza), cuenta con un 35% de avance físico real y tiene como principal objetivo, mejorar la calidad en atención a usuarios/as externos e internos.

El director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, explica que el nuevo CESFAM Dr. Thomas Fenton, va a entregar un nuevo lineamiento para las nuevas construcciones que se avizoran en el corto tiempo para la región.

“Se ha visto un avance inmenso en este proyecto. Se están realizando nuevos espacios físicos e instalaciones de acuerdo con las nuevas normativas que se están implementando y eso es importante, porque va en directo beneficio de toda la población del sector, ya que hoy se han establecido nuevos estándares de acuerdo al COVID y en atención a las nuevas prestaciones que se están realizando en cada uno de los centros de salud”, indica la máxima autoridad SS Magallanes.

La subdirectora de la Subdirección de Recursos Físicos – SSM, arquitecta Roxana Riquelme, indica que, a pesar de algunos problemas, “la obra ha ido bastante rápido pese a algunas dificultades que tuvimos en el camino. La empresa se ha portado a la altura sobre todo con la complejidad de una obra de salud. Eso sumado al esfuerzo que ha hecho nuestro equipo técnico SSM en las coordinaciones anteponiéndose a todos los problemas que pudieran existir en terreno sobre todo en clima”.

En su primera visita a las instalaciones de lo que será el CESFAM Fenton, el subdirector APS-SSM, doctor Ricardo Castro, agregó que “el establecimiento va a permitir el flujo de las personas con seguridad considerando la pandemia y lo que va a quedar en el tiempo, y además con una cantidad de recintos de muy buen tamaño que va a permitir que no solamente los usuarios disfruten de estas instalaciones, sino que además hacerlas muy funcionales para todo el personal de salud”.

El nuevo establecimiento de Atención Primaria de Salud, contará con una superficie de 2.741 metros cuadrados y está proyectado para la atención de 20 mil usuarios.