Menú Principal
27 de julio de 2021

El primer SAR de Magallanes presenta un 98,87% de avance

Una visita inspectiva a las obras del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Dr. Juan Damianovic, realizó el equipo técnico del Servicio de Salud Magallanes, liderados por su director Nelson Reyes, y el subdirector de Atención Primaria doctor Ricardo Castro.

La importante obra que beneficiará a más de 97 mil puntarenenses -ya que forma parte de la red de urgencias-, cuenta con un avance físico real de 98,87% y considera box de reanimación, box procedimiento, sala observación, Rayos X Osteopulmonar, box tratamiento respiratorio, box atención y sala atención víctima.

Para el director SSM, Nelson Reyes, este nuevo edificio -primero en la Región de Magallanes- permitirá garantizar atenciones de urgencia en el sector sur, evitando trasladarse hacia el Hospital Clínico Magallanes.

“Nos hemos percatado que el proyecto está muy avanzando. Es decir, las obras civiles están terminadas, los equipos se encuentran realizando la instalación y calibración de algunos equipamientos. Por lo tanto, estamos muy contentos por el avance de las obras de un proyecto muy emblemático para la comunidad, después de haber sido abandonado por la primera empresa. Creo que la calidad del trabajo y terminaciones han sido bastante buenas y esperamos entregarlo pronto a la comunidad”, comentó el director Reyes.

Por su parte, la subdirectora de Recursos Físicos del Servicio de Salud Magallanes, Roxana Riquelme, explicó que actualmente los equipos se encuentran realizando la calibración de equipo de Rayos X, pruebas de Red de Gases Clínicos, entre otros.

“Nos encontramos en un proceso de cierre administrativo y hemos tenido la visita de la SEREMI de Salud para hacer las pre-revisiones para la autorización de funcionamiento. La mayoría del equipamiento clínico y los equipos están en terreno y otros en tránsito, por lo tanto, esperamos próximamente empezar con la puesta en marcha para entrega de uso”, comentó la también arquitecta.

Una grata impresión por el avance de las obras del sector sur, se llevó el subdirector APS-SSM, Dr. Ricardo Castro, quien agregó que “desde el punto de vista arquitectónico, no hay ninguna duda de que este nuevo dispositivo entregará un realce a la atención de salud sobre todo en lo que busca un SAR, que es ser resolutivo con las atenciones de urgencia”.

El Servicio de Alta Resolutividad Dr. Juan Damianovic de Punta Arenas ubicado en el sector sur de la ciudad, cuenta con una superficie de 609 metros cuadrados. La inversión contempla un monto de $ 1.297.332 millones en dos etapas.