Menú Principal
11 de junio de 2021

Director (s) SS Magallanes hace positivo balance en visita a Tierra del Fuego

Una intensa jornada en la Provincia de Tierra del Fuego, realizó este viernes el director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Marcelo Torres Mendoza, para supervisar en terreno las instalaciones del Hospital Comunitario Marco Chamorro de Porvenir, el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes y la Gobernación de la Provincia.

En su primera parada, se reunió con la gobernadora provincial, Margarita Norambuena, para agradecer todo el apoyo que se la ha brindado al Hospital Comunitario y su compromiso en las jornadas de vacunación.

“Estamos permanentemente en contacto con la gobernadora de Porvenir, Margarita Norambuena, para continuar apoyándolos desde Punta Arenas con nuestras casas de acogida y con nuestros usuarios que viajan de Porvenir a Punta Arenas, y ellos a su vez, apoyándonos con los procesos de vacunación donde ha habido una constante preocupación para la protección de los usuarios”, señaló el director subrogante Torres Mendoza.

Por su parte, la máxima autoridad provincial, reconoció el gran esfuerzo que han realizado los funcionarios de salud en las campañas de vacunación y en la atención de usuarios en el hospital.

“Hemos tenido una grata conversación donde hemos abordado las campañas de vacunación COVID-19-Inflluenza, el funcionamiento del Hospital y futuros proyectos. En fin, una gran agenda que nos ha permitido agradecerles de la importancia que ha tenido el trabajo y compromiso del Hospital de Porvenir con la comunidad, que a pesar del cansancio siguen entregando respuesta a los usuarios”, indicó la gobernadora Norambuena.

Convenio con CFT Porvenir

En tanto, el periplo también dio paso para firmar un convenio entre el Servicio de Salud Magallanes y el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Magallanes (CFT), con la finalidad de que las instalaciones de la casa de estudios se conviertan en centro de vacunación.

Al respecto el director (s) SS Magallanes, Marcelo Torres, agradeció la buena disposición de la institución, que irá en directo beneficio para la inmunización de los habitantes de la comuna.

“Desde hace unas semanas esta importante institución para la comuna fueguina, se convirtió en centro de vacunación para nuestros vecinos, con la administración segunda dosis de Sinovac y la monodosis Cansino. Sin duda alguna, esto es un paso importante para la comuna para que gran parte de los usuarios pueda estar protegido contra estas enfermedades respiratorias”, enfatizó la autoridad.

 

Christian Quezada, rector del CFT Magallanes, dejó a disposición las instalaciones de la casa de estudios, para continuar con la campaña y futuras actividades institucionales.

“Estamos muy contentos de poder realizar este convenio porque lo que buscamos -como institución- es poder ser un aporte importante para la comunidad. Creemos que, a través de este convenio, podemos ir contribuyendo a que se puede ir cumpliendo con el programa de vacunación que sabemos que hoy es tremendamente importante para la región, comuna y país”, enfatizó la autoridad de la casa de estudios.

Visita Hospital de Porvenir

El cierre de la visita estuvo centrado en el Hospital Comunitario Marco Chamorro de Porvenir, donde la máxima autoridad del Servicio de Salud, se reunió con el equipo directivo del establecimiento, liderado por su director, Dr. Ricardo Castro y visitó y saludó a los funcionarios de primera línea.

“Estamos muy felicites de ver que el hospital ha estado funcionando en pleno a pesar de la pandemia. Todos sus funcionarios están profundamente comprometidos y los hemos felicitado por todo el esfuerzo que han hecho. Siendo un hospital comunitario, trabajan con todas las ganas al igual que todos nuestros hospitales de la Red Asistencial”, enfatizó el director Torres.

Agradecido de la visita al Hospital de Porvenir, estuvo el director del recinto, manifestando que la jornada permitió -además- gestionar de manera inmediata elementos propios de administración, organización y gestión del establecimiento. 

“Esto marca un hito significativo y simbólico el poder tener presentes a nuestras máximas autoridades del Servicio de Salud en Tierra del Fuego. Además, se dio el tiempo de visitar los servicios mayoritarios que son Urgencia, Hospitalización y Atención Primaria, donde los funcionarios recibieron los saludos y agradecimientos de nuestro director subrogante, por todo el esfuerzo que han demostrado en pandemia”, cerró el doctor, Ricardo Castro.