Menú Principal
10 de junio de 2021

Servicio de Salud y FENPRUSS fortalecen diálogos para modernizar procesos de Red Asistencial

Como fructífera calificó el director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Marcelo Torres Mendoza, la reunión sostenida esta semana con la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS); ocasión donde se expusieron temas de relevancia para el gremio.

Ana María Bustamante, segunda vicepresidenta nacional; Guillermo Henríquez, coordinador Austral y Damián Hurtado, coordinador Fenpruss del Servicio de Salud Magallanes, fueron algunos de los dirigentes que participaron en dicho encuentro, con la finalidad de que el Servicio de Salud pueda apoyar en gran parte de los requerimientos que entregaron.

“Fue una reunión muy fructífera en la cual el gremio expuso varios de los temas que les preocupan respecto de los funcionarios que están adheridos a su gremio, y en general a todos los funcionarios de salud. Eso demuestra una preocupación constante por su bienestar, la cual nosotros compartimos”, indicó el directivo.

Por su parte, Ana María Bustamante, destacó que la idea de la reunión fue encontrar una pronta solución a temas contingentes.

“Aprovechamos de participar en una reunión que tenia coordinada el equipo dirigente, donde tenían que discutir algunos temas que había que hacer seguimiento y buscar solución”, indicó la dirigenta gremial.

En tanto, el coordinador regional FENPRUSS, Damián Hurtado, explicó que el gremio cuenta con una hoja de ruta desde inicio de año, donde plantearon cuáles eran sus misiones y tareas a realizar durante el año.

“Es importante tener estas reuniones porque conversamos temas transversales para la Red Asistencial, como el hecho de contar con salas de lactancia para las funcionarias de los distintos establecimientos, además de manuales de gestión de desarrollo de las personas, que entreguen directrices y normativas claras, para que todos los trabajadores tengamos certeza de cuáles son los distintos procesos en los que como trabajadores podemos estar involucrados”, manifestó el dirigente Muñoz.