Menú Principal
6 de junio de 2021

Más de 60 porvenireños asistieron a jornada de vacunación en Hospital Comunitario Marco Chamorro

Una jornada de vacunación extraordinaria COVID-19, se desarrolló este domingo en las instalaciones del Hospital Comunitario Marco Chamorro de Porvenir, con el objetivo de inocular a la población objetivo y rezagada.

La actividad se desarrolló con normalidad desde las 14 hasta las 17 horas, contando con la participación de seis funcionarios de salud que, inocularon a más de sesenta personas que debían recibir su segunda dosis de vacuna Sinovac o, su primera y única dosis Cansino.

Al respecto, el director del Hospital Comunitario Marco Chamorro de Porvenir, Ricardo Castro, manifestó que el operativo permitió incorporar la vacunación de Cansino y además completar los esquemas de vacunación de los pacientes rezagados con segunda dosis.

“Este evento se realizó de manera ordenada, siendo cautelosos con el aforo y el distanciamiento, pero además completando el proceso de manera positiva, porque creemos que esto va a ayudar a la prevención y la disminución de los contagios del COVID-19”, indicó el director del establecimiento de salud.

De igual forma, el director Castro mostró su satisfacción con dicho proceso y abrió la posibilidad de que la jornada se pueda replicar en los siguientes fines de semana para “cuidarnos en lo que queda de temporada respecto del Coronavirus y esta pandemia que nos ha azotado de manera intensa en los últimos meses”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, destacó el trabajo de los funcionarios del Servicio de Salud por su loable labor para el beneficio de los porvenireños.

“Esta semana también se desarrollaron operativos, como, por ejemplo, en una empresa donde se vacunó a más de 56 personas. Quiero destacar este operativo porque está llegando a gente que por situaciones laborales no lo pudo hacer y hoy tiene la oportunidad de venir a vacunarse en su segunda dosis Sinovac o, primera dosis Cansino que llegó a nuestra Provincia”, destacó la gobernadora Norambuena.