Menú Principal
14 de mayo de 2021

Penados por Ley realizarán labores en favor de Hospital Clínico Magallanes

El Hospital Clínico de Magallanes (HCM) y Gendarmería firmaron un convenio a través del cual personas condenadas por la Justicia desarrollarán labores de utilidad para el principal recinto asistencial de la región.

Trabajo comunitario que incida en una mayor satisfacción usuaria y en beneficio directo de la comunidad hospitalaria, es lo que busca el convenio de colaboración suscrito entre el Hospital Clínico Magallanes (HCM) y la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, para la implementación de la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC).

Al respecto, Ricardo Contreras, director HCM, comentó que para el establecimiento es una gran oportunidad el firmar un convenio con una institución tan importante como Gendarmería de Chile, permitiendo mejorar algunos aspectos logísticos y como se disponen sus instalaciones hacia la comunidad.

“Sabemos que esto es una oportunidad también para el establecimiento y, permite a aquellos infractores que en condición de pena sustitutiva realicen trabajos comunitarios en beneficio de la comunidad, realizando trabajos de orden logístico y de mejora de algunas instalaciones en pos de presentar de mejor forma nuestro establecimiento a la comunidad”, indico el directivo de salud.

Por su parte, el Comandante Dan Toro, director regional (s) de Gendarmería, indicó en atención al fondo del convenio de colaboración que, “el servicio de PSBC prestación de servicio a la comunidad, se basa netamente en los infractores de Ley de algún delito, ellos van a cumplir un deber de prestación a la comunidad en sí y en estos momentos estamos muy contentos como Gendarmería de haber firmado el nuevo convenio con el Hospital Clínico de esta ciudad”, puntualizó.

Agregando el Comandante Toro que, las personas que accedan a esta modalidad son infractores de delitos de menor cuantía, “son delitos blancos, que quiere decir manejo en estado de ebriedad, sin licencia de conducir, licencia de conducir vencida, todos esos delitos son blancos”, puntualizó.

Señalar que, la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, de conformidad a lo establecido en la Ley N°20.587, modifica el régimen de libertad condicional y establece en caso de multa, la pena alternativa de trabajos comunitarios, enmarcado en actividades orientadas a pintura, limpieza, áreas verdes, entre otras.