Menú Principal
12 de mayo de 2021

UPC del Hospital de las Fuerzas Armadas recibió equipos de tratamiento para manejo de pacientes COVID-19

El trabajo colaborativo y en red de la Región de Magallanes continúa avanzando a pasos agigantados. No solo en el apoyo para la reconversión de camas críticas sino también, en la entrega de equipos para el tratamiento de pacientes COVID-19.

Durante esta semana, la enfermera asesora de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, Paula Terán, hizo entrega de dos Humificadores marca AIRVO Hospital, blanco y azul claro, que incluyen Kit de circuito aspiral cánula nasal optiflow, Kit de desinfección, un paquete de filtros AIRVO (dos por cada cánula de alto flujo) y dos manuales para su uso adecuado. Además, de dos soportes de aluminio.

Los equipos fueron recibidos por el subdirector clínico del Hospital de las Fuerzas Armadas, capitán de Fragata Sanidad Naval, Damián Muñoz Rodríguez, quien agradeció la entrega de los equipos que va en directo beneficio de los usuarios.

Paula Terán, enfermera asesora de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes (SSM), indicó que los equipos fueron entregados por parte del Ministerio de Salud en apoyo a la región, para el tratamiento de los pacientes que son tratados en la Red Integrada COVID-19.

“Estas cánulas de alto flujo son una tremenda ayuda para los pacientes, ya que sirven de apoyo de oxigenoterapia para aquellos pacientes que ingresan con sintomatología COVID-19 y, con esto, intentar evitar que el paciente ingrese a ventilación mecánica invasiva”, señaló la profesional.

Por su parte, la enfermera supervisora del Servicio de Unidad de Paciente Crítico, del Hospital de las Fuerzas Armadas, Paola Andrade, manifestó que la entrega de los equipos son de gran apoyo para el manejo de los usuarios tratados en el establecimiento de salud.