Menú Principal
6 de mayo de 2021

Especialistas del Hospital Clínico capacitan a médicos generales en el manejo de urgencias médicas

Una inédita iniciativa de capacitación se gestó en la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, siendo protagonistas los profesionales especialistas y subespecialistas del Hospital Clínico Magallanes (HCM) y médicos que laboran en los servicios de Urgencia de la región, a través de la materialización del primer “Curso Manejo de Urgencias Médicas”.

El curso, dictado íntegramente por profesionales de vasta trayectoria del principal centro asistencial de Magallanes, está destinado a médicos no especialistas que se desempeñan en los hospitales de Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y establecimientos de Atención Primaria.

“El objetivo del curso es reforzar las competencias de los médicos no especialistas en una serie de patologías que, ya sea por su frecuencia o por la importancia de un manejo precoz adecuado, es necesaria su capacitación”, indicó el Dr. Javier Gaete, neurólogo del HCM.

Por su parte, Ricardo Contreras, director del establecimiento, comentó que, “es un verdadero orgullo ser parte de este hito para nuestro hospital, considerando que desde la región más austral de nuestro país y específicamente desde el Hospital, estamos desarrollando nuevas competencias, forjando capital humano con mirada local, porque no es menor que sean nuestros médicos especialistas y subespecialistas los encargados de capacitar a los médicos generales que trabajan en nuestra región y atienden directamente a nuestra comunidad”, indicó la autoridad de salud.

El Dr. Gaete, agregó además que, las temáticas a capacitar durante el curso fueron solicitadas por los propios participantes de acuerdo con su realidad y efectuándose de manera online utilizando las tecnologías de la comunicación e información, hasta el próximo 2 de septiembre.

El temario considera las urgencias de neurología adulto e infantil, cardiología, urología, nefrología, oftalmológicas, digestivas, oncológicas, de medicina interna y endocrinológicas.