Menú Principal
19 de abril de 2021

Proyecto del SSM inició talleres de Salud Mental

Con el objetivo de fortalecer las respuestas adaptativas de las personas y disminuir el impacto sicológico de los magallánicos en la emergencia sanitaria que se encuentra la región, esta semana se dio inicio al proyecto “Salud Mental en Pandemia” de la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Magallanes (SSM) con la colaboración del Departamento de Salud Mental.

Los martes, miércoles y jueves de cada semana, de 14 a 15 horas, se llevarán a cabo los talleres de promoción y prevención de manera remota.

Los talleres están destinados a promover el autocuidado y prevenir el aumento de las enfermedades de salud mental y, cada semana se abordarán distintas temáticas con la colaboración de profesionales expertos en la materia.

La persona que desee ser parte de las actividades, puede inscribirse o contactarse al correo proyectosaludmental@redsalud.gov.cl o a través del fono +56 9 39324683 donde deberá indicar el nombre del taller de su interés, además del día y semana en que desee participar.

 

TALLERES Y TEMAS
1 Mito salud mental 
2 Estrés a causa de pandemia  – estrategias para el manejo de la ansiedad
3 Estrategias de regulación emocional para adultos
4 Estrategias de regulación emocional para niños/as
5 Etapas del duelo – estrategias para enfrentar una situación de duelo
6 Factores protectores familiares
7 Consumo de alcohol y otras drogas
8 Violencia intrafamiliar
9 Demencia
10 Trastorno espectro autista