Menú Principal
25 de enero de 2021

Salud gestiona estrategia para garantizar acceso a camas críticas

Esta mañana los diferentes estamentos del Servicio de Salud Magallanes y del Hospital Clínico de Magallanes, sostuvieron una reunión -que se realiza de forma periódica- para conocer la situación hospitalaria del recinto asistencial.

La convocatoria fue liderada por el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, quien indicó que se están realizando los esfuerzos en conjunto con el Ministerio de Salud, para la contratación de funcionarios que apoyarán la Unidad de Pacientes Crítico del Hospital Clínico.

“Estuvimos en una reunión de continuidad de trabajo, en conjunto con la dirección del Hospital para ir viendo cómo se está manejando la situación de las camas críticas. Hemos ido programando con las diferentes unidades, varias gestiones para aumentar las camas UCI, de tal forma de darle prioridad a nuestros pacientes que requieran acceso a ventilación mecánica invasiva”, sostuvo el director Reyes.

Actualmente la ocupación de camas críticas en la Red Asistencial, considerando Hospital Clínico, Hospital de Natales, Hospital de las Fuerzas Armadas y Clínica RedSalud Magallanes, es de 63 por ciento, mientras que la de ventiladores es de 46 %

En ese mismo sentido, el director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras, reiteró el llamado a la población en general a seguir adoptando las medidas de autocuidado para disminuir la diseminación viral.

“Estas reuniones nos sirven para tomar decisiones respecto de la gestión interna de los establecimientos, destinada a mantener la continuidad de la atención, e ir ajustando las capacidades para dar mayor respuesta a las necesidades del establecimiento”, enfatizó Contreras.

Cabe destacar que el Hospital Clínico de Magallanes está enfocado en entregar una respuesta oportuna a todos los pacientes que ingresen por patología COVID-19, además de mantener la continuidad de otras patologías que requieran atención de urgencia.