Menú Principal
18 de enero de 2021

Tres aeroevacuaciones se realizaron el fin de semana desde Hospital Clínico Magallanes

Durante el fin de semana tres pacientes fueron aeroevacuados desde la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes (HCM) hacia la Región Metropolitana, en el contexto de la Red Integrada COVID-19.

Dos de los usuarios -de sexo masculino- fueron trasladados a la Clínica Ensenada, ubicada en Avenida Independencia.

El otro paciente, masculino, fue trasladado hacia el Hospital Metropolitano.

Además, destacar que el mismo fin de semana retornó a Magallanes una adulta mayor que había sido derivada en diciembre del año pasado y actualmente se encuentra en el Hospital Clínico de Magallanes en período de rehabilitación.

Desde el 30 de marzo a la fecha se han aeroevacuado desde Magallanes 157 pacientes, mientras que otros 85 han retornado a su lugar de origen.

En lo que va a de año, diez personas han sido derivadas al norte del país para liberar camas críticas en el Hospital Clínico, perteneciente a la Red Integrada COVID y asegurar que ningún usuario se quede sin atención médica.

En tanto, 47 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia bajo el contexto de aeroevacuación.

El Servicio de Salud Magallanes, seguirá gestionando traslados -de ser necesario- para brindar la mayor atención a todos los residentes de la Región de Magallanes y garantizar el acceso a camas críticas a la población.