Menú Principal
14 de enero de 2021

El personal de salud que ha estado en primera línea está agotado

Reiterando su reconocimiento al gran compromiso y trabajo que han desplegado los funcionarios/as de la Red Asistencial y de la Red Integrada COVID-19 Magallanes, a casi 10 meses del primar caso diagnosticado en Magallanes, la Dirección del Servicio de Salud Magallanes entrega su análisis.

Considerando su ámbito de acción y, el estar concentrados en combatir y contener la pandemia, reconociendo que efectivamente existe agotamiento y cansancio de los funcionarios/as que, de manera permanente han estado concurriendo a realizar sus funciones asistenciales y no han detenido sus actividades durante todo el año 2020.

Por ello, el director de Servicio, Nelson Reyes Silva, instruyó una anotación de mérito en sus hojas de vida funcionaria, lo que fue valorado y destacado por todas las Asociaciones Gremiales.

Acotando el director Reyes que, “anhelamos que el personal que ha estado fuera de sus establecimientos, retorne prontamente a colaborar y permitir el merecido descanso de sus colegas, por nuestra parte, seguiremos impulsando el reactivar las atenciones asistenciales para todos los habitantes de nuestra Región y continuando con las acciones necesarias para hacer frente a esta pandemia que nos afecta”, indicó la autoridad.

Agregando que, el Servicio de Salud consiguió los recursos financieros necesarios para contratar adicionalmente durante el año 2020, a 974 profesionales médicos y no médicos, técnicos y auxiliares para cubrir las plazas de aquellos funcionarios que, por diversas razones debido a pandemia tuvieron que modificar o suspender sus funciones habituales.