Menú Principal
11 de diciembre de 2020

Hospital de Natales realiza entrega de medicamentos a domicilio

El Servicio de Farmacia del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos implementó desde el mes de abril la distribución de medicamentos que beneficia a más de 1100 pacientes crónicos.

Producto de la pandemia y así evitar posibles contagios de nuestros pacientes en los traslados hacia y desde el Hospital, como dentro del mismo recinto es que, el Servicio de Farmacia implementó la medida de dispensación domiciliaria de medicamentos desde el mes de abril, de tal forma de brindar apoyo a la comunidad y reducir la aglomeración al momento del retiro de medicamentos recetados desde el Hospital de Natales como del Hospital Clínico de Punta Arenas.

Esta extraordinaria medida comenzó en el mes de abril, “actualmente entregamos más de 1100 recetas, y a este servicio pueden optar todos los pacientes crónicos con recetas vigentes” explicó el jefe del Servicio de Farmacia, José Miranda.

En cuanto a la recepción por parte de la comunidad el profesional señaló: “la recepción por parte de los pacientes ha sido muy positiva y más del 99% de ellos a aceptado este servicio, por ello seguimos trabajando para aumentar la cobertura mes a mes y así evitar que nuestros pacientes se acerquen al Hospital”.

María Fernanda Córdova, Encargada Farmacia Ambulatoria del Hospital de Natales explicó: “el proceso comienza con la revisión de la receta del mes anterior y se ingresan los datos a la planilla y así damos continuidad de los distintos tratamientos. Antes de llegar al paciente se realizan 3 revisiones y una vez que eso este correcto comienza el transporte a los domicilios de los pacientes”.

Fueron los propios beneficiarios quienes agradecen la iniciativa por parte del Hospital, “me parece bien, es excelente por todas las cosas que están pasando. Ellos me han atendido, no tengo ningún problema, incluso me llaman dos días antes de que vengan a entregar los remedios” señaló María Vargas.

Sara Álvarez, quien recibe medicamentos de su esposo Pedro Torres dijo: “Está super bien, así las personas no nos arriesgamos de ir al Hospital, es excelente. Desde que empezó la cuarentena es que nos entregan los medicamentos, no he tenido inconveniente. Super bien y puntuales”.

Para realizar consultas o resolver dudas con respecto al servicio pueden comunicarse al 612452070, número telefónico dispuesto desde el Servicio de Farmacia de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos – Puerto Natales