Menú Principal
5 de noviembre de 2020

Salud gestionó nuevos traslados para garantizar acceso a cama crítica a magallánicos

4 nuevos egresos por traslado desde la Unidad de Paciente Crítico UPC del Hospital Clínico Magallanes hasta recintos asistenciales de la Región Metropolitana, gestionó la Unidad de Coordinación del Hospital Clínico Magallanes junto a la Unidad de Gestión Centralizada de Camas UGCC del Ministerio de Salud, en contexto de la Red Integrada Covid_19.

Los traslados, materializados la tarde del miércoles 4 de noviembre con apoyo de la Fuerza Aérea de Chile, se suman a los realizados a contar del pasado 27 de agosto; registrando al 03 de noviembre, 86 derivaciones desde el Hospital Clínico y 12 desde el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, sumando en total a la fecha 102 traslados desde Magallanes.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, comentó que los traslados se realizan bajo la estrategia de liberación de cupos cama UCI COVID -19, permitiendo al Hospital Clínico Magallanes – centro de referencia regional de la pandemia – contar con mayor número de camas UCI disponibles, garantizando el acceso a la población, en atención directa al aumento de contagios a nivel local y, a lo dinámico de la emergencia.

Señalando Nelson Reyes que, claramente la Red Asistencial se encuentra trabajando con un nivel de exigencia mayor. “Hoy tenemos una sobredemanda de camas críticas, especialmente en el Hospital Clínico Magallanes, por lo que debemos continuar con los traslados hacia otras regiones para que nos puedan apoyar y nosotros podamos disponer de camas acá para nuestros usuarios que lo requieran”, indicó la autoridad.

De igual forma, el director reiteró el llamado a la comunidad a mantener las medicadas de precaución, debido a que los pacientes que hoy necesitan de hospitalización requieren de camas críticas y soporte ventilatorio, siendo en muchos casos personas con enfermedades crónicas.

Tamaño de Fuente