Menú Principal
9 de octubre de 2020

Nuevos traslados de pacientes COVID-19 se gestionan desde Punta Arenas y Puerto Natales

5 nuevos egresos por traslado desde la región de Magallanes hasta recintos asistenciales de la Región Metropolitana, se encuentra gestionando la Unidad de Coordinación de los hospitales de Punta Arenas y Puerto Natales, junto al Dpto. de Articulación de la Red del Servicio de Salud con la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Ministerio de Salud, en contexto de la Red Integrada Covid_19.

Los traslados a materializar durante la tarde de hoy, viernes 9 de octubre, se suman a los realizados a contar del pasado 27 de agosto, registrándose a la fecha 49 traslados desde el Hospital Clínico Magallanes y 3 desde el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales; traslados que se realizan bajo la estrategia de liberación de cupos cama UCI COVID -19, permitiendo a los establecimientos de salud contar con mayor número de camas críticas disponibles, garantizando el acceso a la población, en atención directa al aumento de contagios a nivel local y, a lo dinámico de la emergencia.

“Hoy en conjunto con el Hospital Clínico de Magallanes y el Hospital de Puerto Natales, hemos estado gestionando derivaciones al área metropolitana con el objeto de ir liberando cupos de camas en estos dos hospitales, a fin de dar respuesta a la demanda que tenemos por parte de nuestros usuarios COVID-19”, indicó el director del Servicio de Salud Nelson Reyes.

Agregando la autoridad de salud que, “hoy están planificadas 4 aero evacuaciones desde el Hospital Clínico y una desde el Hospital de Puerto Natales, es sumamente importante hacer notar que anteriormente trasladábamos los pacientes desde Natales a Punta Arenas y de ahí, de acuerdo a su estado ingresaban a la plataforma de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas UGCC y hoy, lo estamos haciendo directamente desde Natales al nivel central”, Puntualizó Nelson Reyes.

Señalar que los traslados a efectuar desde la capital regional, se realizaran con apoyo de la Fuerza Aérea de Chile y del SAMU Metropolitano en un avión C-130 Hércules.

Reiterar que, para superar la pandemia, es necesario el compromiso de todos para aplanar la curva de contagio, especialmente ahora que nos encontramos como ciudad en cuarentena, por ello solicitar a los magallánicos/as que respeten la cuarentena, no salgan de sus domicilios, laven frecuentemente sus manos y mantengan el distanciamiento físico.