Menú Principal
14 de julio de 2020

Orientadoras, un importante vínculo entre el usuario y sus familias

Este 14 de julio se celebra el día de la Orientadora, importante y fundamental labor que nace hace dieciséis años en el ex Hospital Regional, donde fue implementado de forma pionera en la red de salud pública.

Las orientadoras son mucho más que informar y coordinar, son un servicio social que conecta a los usuarios HCM con sus familias y el plantel clínico. Son 17 mujeres las que ejercen esta importante labor en los pisos de hospitalización, urgencia, SOME y entrada principal. Ellas son las encargadas de acompañar de forma constante al usuario y sus familias como una forma de paliar la difícil situación que están pasando. Son la cara visible de la ayuda y orientación que HCM quiere entregar la comunidad.

Al respecto el Director Ricardo Contreras señaló que: “Las orientadoras son muy relevantes al momento de contener, informar y acompañar a nuestros usuarios y sus familias; quiero agradecer todo el apoyo desde el lado humano que realizan. Son la cara visible en muchos aspectos y durante esta pandemia han estado presente acompañando y siendo un gran aporte para nuestro hospital”.

En tanto el subdirector de operaciones HCM, Luis Leiva reconoció el compromiso de las orientadoras recalcando que esta función creada en HCM ha sido replicada en diversos hospitales de nuestro país, “Quisimos entregar un servicio más allá de la información, que es la orientación basado en uno de los principales valores de HCM que es la compasión. Ellas atienden familias en momentos difíciles”.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Clínico Magallanes