Menú Principal
14 de julio de 2020

Con éxito finalizó campaña de vacunación escolar 2020 en Puerto Natales

La medida preventiva fue planificada y desarrollada por la CORMUNAT, que benefició alrededor de 1.200 alumnos para disminuir enfermedades originadas por el contagio de microorganismos.

Como una forma de prevenir y reforzar la salud de los niños de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Natales en coordinación con la Corporación Municipal de Salud y Menores, finalizó la campaña de “Vacunación Escolar 2020”, que estuvo dirigida a la población escolar de primero, cuarto, quinto y octavo básico.

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, recalcó la buena ejecución de la campaña y señaló que “el proceso de vacunación fue muy positivo, yo hablaría de un éxito, se atendieron más de 1.200 alumnos tanto del sistema municipal como de la enseñanza particular subvencionada, en 4 días se logró vacunar a 1.271 personas que es la cifra exacta”.

El trabajo profesional estuvo a cargo de 11 funcionarios del Centro de Salud Familiar “Dr. Juan Lozic Pérez”, entre ellos 8 técnicos médicos, 2 enfermeros y 1 asistente social, quienes suministraron más de 1.200 vacunas preventivas contra la difteria, tétanos, tos compulsiva y papiloma humano.

El proceso de inmunización benefició a alumnos de 7 establecimientos educacionales de Puerto Natales. En cuanto a las escuelas rurales, se coordinó con las postas de cada sector para hacer efectivo el proceso de vacunación a los alumnos de los niveles beneficiados.

Además, el alcalde de Natales entregó detalles del trabajo que se hizo debido a la contingencia sanitaria que afronta el país, informó que “desde el punto de vista de salud pública, es cumplir con una norma sanitaria que se hace todos los años, sólo que este año los colegios no están funcionando y se hizo de manera distinta. Hubo que hacer un proceso especial en el gimnasio José Miguel Carrera y en 4 días se logró llevar a cabo sin mayor dificultad. Hoy podemos celebrar que nuestros alumnos están protegidos”.

Finalmente, las autoridades comunales y directivos del CESFAM “Dr. Juan Lozic Pérez” quedaron conforme con la convocatoria de niños inoculados equivalente al 91,3% de los niveles beneficiados por la campaña de vacunación escolar 2020.

FUENTE: CORMUNAT Puerto Natales