Menú Principal
10 de julio de 2020

Servicio de Salud Magallanes visitó el hospital de Puerto Natales para profundizar el apoyo y el trabajo colaborativo

A manifestar el apoyo y continuar con el trabajo efectivo y colaborativo. Así calificó Cristián Cabrera, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, su visita al Hospital Doctor Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

La visita de dos días de Mario Bustamante, Subdirector de Gestión de las Personas y Cristián Cabrera, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Magallanes, contempló varias reuniones en el hospital de la capital de la Provincia de Última Esperanza, todo en el contexto de la pandemia que enfrenta el país y la región a causa del COVID-19.

En ese escenario, Cristián Cabrera mencionó: “Esta visita se enmarca en el acompañamiento que estamos realizando al hospital de Puerto Natales para verificar en terreno todas las modificaciones que se han realizado en relación de la pandemia”.

Además, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes añadió que “realizamos una reunión con la gran mayoría de las unidades del hospital y así poder tomar conocimiento de los requerimientos de la comunidad de profesionales y de la comunidad de Puerto Natales. Hemos sostenido reuniones con los gremios, representantes de la comunidad y jefaturas de los departamentos del hospital”.

Por otro lado, Cristián Cabrera dijo que “como prioridad número uno, hay que destacar el compromiso que ha tenido la comunidad hospitalaria en cuanto a los cambios y esfuerzos realizados para prepararse ante esta pandemia que estamos viviendo y, por otro lado, comenzamos un trabajo colaborativo entre el Servicio de Salud Magallanes y el hospital de Puerto Natales en cuanto a generar un proyecto de trabajo con una visión de futuro, para que el recinto hospitalario pueda ir creciendo en la medida de las necesidades de la comunidad”.

Por último, antes de dejar las dependencias del hospital natalino, el Subdirector de Gestión Asistencial acotó: “El compromiso de los profesionales es altísima y hay mucho deseo de hacer muchas cosas y eso tiene que ir acompañado de parte del Servicio de Salud y del hospital y nosotros hemos venido a manifestar nuestro apoyo y continuar el trabajo que se ha venido realizando y abrir los canales de comunicación para que el trabajo sea mucho más efectivo”.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos – Puerto Natales