Menú Principal
26 de junio de 2020

Residencia Sanitaria aumenta capacidad efectiva en Puerto Natales

Una positiva evaluación ha registrado los dispositivos de residencias sanitarias implementados en las capitales provinciales de la región de Magallanes y Antártica Chilena, desde su habilitación el pasado mes de marzo, incrementando su uso considerablemente en el último tiempo.

Por ello, la Dirección del Servicio de Salud, referente de esta estrategia en la región, ha dispuesto el incrementar los cupos de estos dispositivos, asegurando la disponibilidad de habitaciones para aquellas personas que siendo confirmadas como COVID_19 positivo o contactos estrechos, puedan acceder a un asilamiento o cuarentena efectiva al no contar con las condiciones en sus domicilios.

La información proporcionada por la Subdirectora de Atención Primaria, kinesióloga Verónica Yáñez, da cuenta que, “a contar del día de hoy – viernes 26 – y ante el aumento de la demanda en la ciudad de Puerto Natales, hemos aumentado a 54 las habitaciones disponibles para que las personas que no cuentan con las condiciones en sus domicilios puedan realizar una cuarentena o aislamiento efectivo”, indicó la subdirectora.

Agregando que, los aumentos en cada una de las comunas donde se cuenta con estos dispositivos, se realizaran en directa a tención a la demanda que se registre, considerando que lo principal para el Servicio es garantizar el acceso a la población a esta estrategia tendiente a disminuir la propagación del virus.

Recordar que la estrategia inició su habilitación en Magallanes durante el mes de marzo, registrándose el 25 de ese mes, los primeros tres ingresos.

Al día de hoy, 26 de junio, el equipo gestor de Residencia Sanitarias, informa un total de 305 ingresos a Residencia Sanitaria, de los cuales 193 personas se encuentran egresadas.

Para mayor información invitamos a la comunidad a llamar al fono 800 726 666 o
visitar las páginas:
• www.minsal.cl/residencias-sanitarias/
• www.saludmagallanes.cl/cms/residencias-sanitarias-magallanes/
• https://seremi12.redsalud.gob.cl/residencias-sanitarias/