Menú Principal
1 de junio de 2020

Servicio de Diálisis del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos refuerza medidas para afrontar el COVID_19.

El coronavirus (Covid-19), no distingue edad ni sexo, siendo la toda la población vulnerable. Sin embargo, existe un grupo de alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de contraer el virus, dentro de los que se encuentran los pacientes en diálisis.

Es por ello que el servicio de diálisis del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos ha tomado una serie de medidas y protocolos para proteger a los pacientes como al mismo personal de esta unidad.

Hugo Arias Troncoso, Enfermero supervisor (s) Servicio de Diálisis explicó las medidas tomadas hacia sus pacientes “Nosotros nos preparamos de la siguiente manera, separamos los turnos, de tal manera que ninguno de ellos pueda tener contacto en su ingreso o egreso al servicio”. En cuanto al ingreso de los pacientes señalo: “Se evalúa al paciente al llegar, y en caso de alguna manifestación o sospecha de COVID_19, ellos se comunican inmediatamente con su supervisor y posteriormente son evaluados en su domicilio”.

El profesional además se refirió al uso de elementos de protección personal, el cual es crucial en la conexión y desconexión de los pacientes, como también en cualquier otro procedimiento efectuado, esto con el fin de proteger a los usuarios como al personal.

“Se ha exigido que todos los pacientes durante su sesión de diálisis mantengan el uso de mascarilla, una estricta higiene de manos, como también el uso de pediluvio al momento de su ingreso”, señaló Hugo Arias.

El servicio se encuentra funcionando de forma normal y frente a un caso confirmado o sospechoso, la unidad de diálisis cuenta con una sala de aislamiento y un ingreso diferenciado al recinto hospitalario.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos – Puerto Natales