Menú Principal
28 de mayo de 2020

Unidad de Maternidad retoma acompañamiento en el momento del parto

Desde el lunes 1º de junio el padre o la persona significativa que la usuaria designe, podrá acompañar el momento de parto y hasta una hora después del alumbramiento para asegurar apego con el bebé.

Después de diez semanas bajo estrictas medidas de seguridad y precaución, la Unidad de Maternidad, dependiente del Centro de Responsabilidad (CR) de la Mujer del Hospital Clínico Magallanes (HCM), ha retomado el acompañamiento en el momento del parto. La medida, que era una práctica común previo a la pandemia Covid-19, se reanuda con estrictos criterios de salud del acompañante; éste debe estar sano, sin patologías ni síntomas respiratorios, sin resultado de PCR pendiente y al ingresar se le realizará control de temperatura.

El acompañamiento se realizará durante el momento del parto hasta una hora después del nacimiento del bebé. Para el caso de las cesáreas, el acompañamiento está permitido solo en el apego y no en el pabellón.

“Es importante para la futura madre tener acompañamiento durante todo su proceso, nosotros retomamos esta medida porque es la más significativa para la madre y el apego. La idea es ir retomando de a poco nuestras prácticas habituales, pero sí hay que entender que seguimos viviendo una pandemia por lo que hay que ir evaluando cómo esta medida se va desarrollando”, señaló el matrón supervisor del CR de la Mujer, Iván Valenzuela.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Clínico Magallanes