Menú Principal
22 de mayo de 2020

Con más de 900 millones de pesos en EPP SS Magallanes refuerza establecimientos de salud

Más de 915 millones de pesos ha invertido desde el mes de abril – del año en curso – el Servicio de Salud Magallanes en reforzar la disponibilidad de elementos de protección personal EPP, para los funcionarios de los establecimientos hospitalarios y de atención primaria pertenecientes a su Red Asistencial.

La gestión liderada por la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros de la Dirección de Servicio, ha permitido la adquisición de 827.000 mascarillas de 3 pliegues, 23.000 mascarillas KN95, 11.700 escudos faciales, 51.000 cubre calzado y más de 329.000 guantes de látex y 6.000 guantes de nitrilo, entre otros insumos.

Lo anterior, sumado a las distintas donaciones altruistas efectuadas por organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones y empresas regionales, a las partidas de CENABAST y, a la adquisición directa desde los establecimientos hospitalarios y municipalidades, ha permitido que la Red Asistencial de Magallanes a la fecha no haya presentado quiebre de stock o desabastecimiento.

Al respecto, el director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, señaló que los departamentos a cargo de las gestiones de compra han hecho un gran trabajo, considerando la gran demanda existente a nivel país de estos productos. “Destacar que esta inversión es con fondos propios del Servicio, y fue realizada con el objetivo de reforzar a nuestra Red Asistencial y por ende a sus más de 3 mil funcionarios, acá pensamos en Hospitales y establecimientos de Atención Primaria, porque sabemos de la necesidad de entregarles mayor seguridad”, indicó la autoridad.

Agregando el director Reyes, que la inversión anterior, se verá complementada con los fondos aprobados por el Consejo Regional de Magallanes, en cuanto proyecto Adquisición de Equipamientos e Insumos COVID-19, que en materia de ejecución EPP alcanza un 99.9%.