Menú Principal
24 de octubre de 2019

A la comunidad hospitalaria de Porvenir

Como es de vuestro conocimiento, la madrugada del pasado martes 22 de octubre 2019, durante la realización de una movilización social en la Comuna de Porvenir, se produjeron algunos hechos y actos de violencia, provocando graves daños en una de nuestras instalaciones del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias, la sala multipropósito, espacio que estaba a disposición y servicio de la comunidad, la cual quedó con destrucción y pérdida total producto del incendió que le afectó.
Es precisamente por ello, que no comprendemos que se destruya un bien público que ha sido de gran utilidad para diversas actividades comunitarias, tanto para el personal del establecimiento como para la comunidad en general.
El Director de Servicio de Salud que suscribe, realizará todas las acciones legales correspondientes, que permitan identificar a los responsables de estos actos vandálicos, como así mismo, instruirá levantar un proyecto para poder reconstruir durante el transcurso del 2020, esas dependencias siniestradas, gestionando los recursos financieros necesarios que permitan volver a disponer de esa importante área de reuniones y actividades para la comuna.
Solicitamos a la Comunidad Hospitalaria, cuidar y proteger todas las instalaciones de este moderno y muy bien cuidado establecimiento de salud, el cual siempre estará a vuestra disposición, para atender las necesidades de todos aquellos que lo requieran.

Nelson Reyes Silva
Director
Servicio Salud Magallanes