Menú Principal
14 de julio de 2017

Exitosa Feria Laboral se realizó en Porvenir

Con esta iniciativa, se espera que el recurso humano, aumente en un 100%, al pasar de 53 a 110 funcionarios.

Más de 200 postulaciones fueron recepcionadas en la II Feria Laboral de Salud, organizada por el Servicio de Salud Magallanes y Gobernación de Tierra del Fuego en Porvenir; feria laboral tendiente a completar – por medio de un proceso de selección – el 100% de la dotación del nuevo Hospital porvenireño Dr. Marcos Chamorro Iglesias.

La jornada de postulación, efectuada en el salón de actos de la Escuela Bernardo O“Higgins, permitió a hombres y mujeres de la provincia fueguina, optar a una posibilidad real y concreta de estabilidad laboral en su territorio.

Al respecto la Subdirectora de Recursos Humanos del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernandez, comentó que, “hoy acontece algo que esperábamos no solamente nosotros como servicio, sino también la ciudad, estamos desarrollando la feria laboral para reclutar toda la gente de Porvenir que quiera desempeñarse o pueda ofrecer sus servicios al Hospital provincial (…) no hemos parado en recibir currículos, por lo que esperamos con esta feria completar la dotación que se requiere para iniciar funciones del nuevo establecimiento”, indicó la Subdirectora.

Agregando María Rosa Fernandez que, se busca llenar 29 cargos de los llegados en el último decreto del Ministerio de Salud; “nosotros creemos que la mayoría de nuestros nuevos funcionarios serán personas de acá, lo que nos asegura la continuidad, nos interesa que estén contentos, que tengan un trabajo en su propia ciudad”.

La directora del nuevo recinto hospitalario, Esmeralda Ruíz, comentó que “estamos súper contentos, empezamos a las 9 de la mañana, esto lo estamos compartiendo con la gobernación y por supuesto con nuestro Servicio de Salud Magallanes. Estamos contentos porque hemos tenido una muy buena llegada, han llegado hartos currículums”.

Mientas el Gobernador de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, manifestó que “este es un espacio importante que tenemos para que las personas puedan postular a los cargos disponibles que tiene el hospital. Así que estamos súper contentos porque la gente ha venido. Ya van más de 30 personas que están aquí en este espacio ahora en la mañana. Por lo tanto, eso nos muestra que muchas personas se interesaron”.

Postulantes

La feria fue calificada como todo un éxito por sus organizadores, logrando la participación de 151 personas, quienes efectuaron más de 200 postulaciones a los cargos disponibles.

Angélica Villarroel, porvenireña de nacimiento y crianza, definió la jornada como positiva para todos quienes busquen una posibilidad laboral en el nuevo establecimiento; mientras Erik Peralta, indicó que, “Me parece muy bien esto. Yo sé que se han hecho otras ferias, pero esta es la primera vez que participo. Yo llevo acá en Porvenir ya cuatro años, soy de Punta Arenas, pero me crie acá y por esas cosas de la vida quedé cesante y esta es una oportunidad que se le da a la gente de Porvenir”.