Menú Principal
5 de julio de 2017

Desde Puerto Natales hacen llamado a la prevención de las enfermedades de invierno

Con un llamado a prevenir las enfermedades respiratorias, profesionales del Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, reforzaron la campaña de invierno en la capital de la provincia de Última Esperanza.

El reforzamiento que consideró la entrega de volantes con medidas de prevención a usuarios del establecimiento de salud, fue realizado por la Subdirectora Médica, Dra. Julie de León y la enfermera, Carolina Gatica.

Al respecto, la Dra. De León, manifestó la importancia de la prevención y la detección de signos de alarma en pacientes pediátricos, adultos mayores, mujeres embarazadas o con patologías crónicas, “la comunidad debe tomar consciencia que ha habido casos de influenza en la región, por lo que deben acudir al Servicio de Urgencia en caso de presentar fiebre muy alta, dificultad para respirar o malestar general. En niños se debe consultar cuando tienen dificultad para respirar, fiebre alta persistente, deje de lactar o alimentarse y se encuentre muy irritable”, explicó la profesional.

En tanto, Carolina Gatica, mencionó que hay que tener mucho cuidado con los cambios de temperatura, en especial con los grupos de riesgo – bebes, niños y adultos mayores – y evitar las zonas de mucha aglomeración, entre otras. “Nuestro llamado a la comunidad es a utilizar de buena forma la Red Asistencial, es decir, acudir al CESFAM por consultas médicas y sólo acudir a la Unidad de Emergencia Hospitalaria (UEH) en caso de real urgencia”, puntualizó la enfermera.

El llamado en sí, es a extremar las medidas de prevención y a utilizar ante cualquier duda el servicio Salud Responde, llamando al 600 360 77 77, porque prevenir es tarea de todos.