Menú Principal
28 de junio de 2017

En Hospital Dr. Augusto Essmann Dibujando Sonrisas Patagónicas regaló alegría

Al estilo ‘Patch Adams’, payadocs dibujaron sonrisas en usuarios de Hospital de Natales. Labor que desarrollan habitualmente en los establecimientos de salud de la ciudad Punta Arenas.

Una jornada diferente y llena de sonrisas se vivió recientemente en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, gracias a la visita de la agrupación “Dibujando Sonrisas Patagónicas”, quienes con sus colores, disfraces y travesuras regalaron una jornada diferente a los usuarios presentes en el principal centro asistencial de la Provincia de Última Esperanza.

Juan Carlos Mancilla, Director del establecimiento Natalino, fue el encargado de dar la bienvenida junto a la Supervisora Médico Quirúrgico, enfermera Carolina Gatica, al grupo de “Payadocs” (Payasos-Doctores), quienes visitaron las áreas de Hospitalización, Diálisis y Unidad de Emergencia Hospitalaria, regalando sonrisas y compartiendo con usuarios y funcionarios.

Consultado por la actividad, el directivo de salud señaló que, “ha sido una experiencia satisfactoria tanto para los pacientes, como para la Dirección y funcionarios del Hospital. El proceso de mejora de los pacientes debe ser integral y conlleva el tratamiento médico y farmacológico, pero también es el ánimo y la energía de las personas un factor fundamental, razón por lo que agradecemos la jornada de amor, risas y compañía que desarrolló la Agrupación”, comentó Mancilla.

Asimismo, Carolina Gatica, explicó que durante la época invernal son principalmente los adultos mayores y niños quienes acuden por atención sanitaria, “las áreas de hospitalización son primordialmente ocupados por estos grupos etarios que son más sensibles a las bajas temperaturas y las patologías propias de la temporada y justamente son ellos quienes más disfrutan la visita de las doctoras de risas, sonrisas y energías importantes en su proceso de sanación”, dijo la enfermera supervisora.

Dibujando Sonrisas Patagónicas, se conformó hace tres años y se autofinancia con donaciones de amigos y adherentes a través de su página de Facebook. “Recibimos juguetes, peluches, revistas, disfraces, todo lo que nos sirva para seguir con esta tarea, que busca dibujar sonrisas a los enfermos y a personas que lo están pasando mal”, señaló la Doctora Pecas, quien aprovechó la ocasión para agradecer al Hospital Augusto Essmann Burgos, por permitirles entregar su alegría en beneficio de los usuarios natalinos.