Menú Principal
15 de junio de 2017

Directora SSM verificó ejecución de Programas Presidenciales en Puerto Natales

A fin de conocer en terreno la ejecución de diversos programas de salud, incluidos aquellos considerado como compromiso presidencial, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, visitó recientemente el CESFAM Dr. Juan Lozic de Puerto Natales.

En la ocasión, la autoridad de salud se entrevistó con la jefa área salud de la CORMUNAT, María José Cárdenas y con el director del establecimiento de atención primaria de salud, Guillermo López, con el objetivo de conocer sobre la implementación y gestión de programas del área odontológica como Más Sonrisas para Chile, Sembrando Sonrisas o Atención odontológica morbilidad; programa de Fondo de farmacia más conocido como FOFAR o Más adultos autovalentes, entre otros.

“Como Servicio de Salud es necesario que efectuemos un acompañamiento de los establecimientos pertenecientes a nuestra Red Asistencial, para así poder ir conociendo sobre la ejecución de los programas o las brechas existentes en los establecimientos”, indicó Pamela Franzi.

Agregando la Directora de Servicio que, “a nivel de programas odontológicos hay alguno que destaca más que otro en el cumplimiento de metas, respecto de FOFAR no se han registrado mayores problemas y los programas de Mas adultos autovalentes y vida sana, se ejecutan dentro de sus tiempos, por lo que ha sido una visita más que satisfactoria”, puntualizó la autoridad de salud.

Por su parte, la jefa de salud CORMUNAT, expresó que siempre es un agrado la visita de Directora SSM, a quien agradecen su constante apoyo y colaboración, considerando que el deseo es siempre mejorar y avanzar cerrar las brechas y cumplir las metas. “En general los convenios han funcionado este año excelente, hemos tenido un muy buen año y estamos felices con los logros obtenidos, por poner un ejemplo en Vida sana el año pasado estábamos muy bajos y este año nos ha ido super bien, lo mismo en dental, hay una motivación por parte de nuestros funcionarios, al igual en FOFAR, hemos avanzado y estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado y con todo el apoyo que nos ha brindado el servicio”, enfatizó María José Cárdenas.