Menú Principal
6 de mayo de 2024

Más de mil atenciones coordina Servicio de Salud junto a ACRUX en nuevo despliegue en Magallanes

Un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud Magallanes y Fundación ACRUX, permitirá la realización de más de 1.000 atenciones médicas de especialidad entre los días 8 y 10 de mayo en las comunas de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales; iniciativa que cuenta con el apoyo directo de la Armada de Chile.

El operativo inserto dentro de las estrategias de resolución de tiempos de espera del Servicio de Salud Magallanes, tiene por objetivo apoyar en la disminución de los tiempos de la lista de espera por consulta de especialidad no GES, compromiso asumido por el organismo sanitario con la atención de salud de sus usuarios.

En este sentido, la enfermera asesora del Servicio de Salud, Ariela Vera, comentó que los profesionales que en esta oportunidad visitarán la región, corresponden a las especialidades donde existen mayores brechas. “Tenemos una multiplicidad de especialidades, vienen médicos radiólogos, oftalmólogos, otorrino, ginecólogo, medicina interna, geriatra, que vamos a distribuir de acuerdo a las necesidades existentes en Porvenir, Natales y Puerto Williams”, indicó Ariela Vera.

Agregando la profesional que, es fundamental que las personas que han sido contactadas para participar de este operativo, asistan a sus horas de atención. “Esperamos poder llegar a atender alrededor de 1.200 personas, un número importante que va a depender de que esos pacientes que ya estamos contactando, efectivamente asistan a las atenciones; insistir en que nuestro foco está en disminuir los tiempos de espera, por lo que los pacientes que estamos citando, llevan un tiempo importante esperando en nuestros registros, por lo que el llamado es justamente a la comunidad a que aquellos pacientes que están siendo contactados por favor no pierdan esas horas”, puntualizó.

Señalar que el operativo considera el traslado de 38 médicos especialistas y profesionales de salud desde Calama, Santiago y Temuco. Además del apoyo técnico de equipamiento de alta complejidad necesario para hacer las atenciones más resolutivas.