Menú Principal
28 de febrero de 2024

En Puerto Williams se realizó versión más austral de Taller Nadie es Perfecto

En el Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, culminó la versión más austral del Taller Nadie es Perfecto, iniciativa de acompañamiento a padres y/o adultos responsables, buscó que los participantes compartieran experiencias en torno a una crianza activa y saludable.

Al respecto, la facilitadora Hilda Núñez, comentó que Nadie es Perfecto, consiste en seis encuentros grupales de padres, madres y cuidadoras (es) dirigidos a compartir sus experiencias de crianza, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas específicos para fortalecer el desarrollo de niños y niñas. “Acá con la experiencia de todos, trabajamos sobre como calmar a un niño/a que llora mucho, responder efectivamente a sus pataletas, ayudar a promover el comportamiento cooperativo, fomentar el lenguaje, seguridad, autocuidado y muchos otros temas importantes para el mejor desarrollo de los niños y las niñas”, indicó la facilitadora de Chile Crece Contigo.

Agregando que, “cada uno de los talleres va acompañado de un material gráfico, que ayudará a los padres, madres y cuidadoras(es) a aumentar su comprensión sobre diferentes áreas importantes del desarrollo de sus hijos/as y a mejorar sus habilidades para manejar situaciones difíciles que se presentan frecuentemente en los primeros años de vida”, puntualizó.

Constanza Calisto, directora del establecimiento de salud, comentó que la materialización del taller involucró una gran satisfacción, considerando que antes no contaban con facilitadora para trabajar directamente con las familias. “Agradecemos a las familias por el tiempo y la dedicación para estos encuentros, también a nuestra facilitadora por hacer de estos talleres un espacio seguro para que las familias puedan encontrar un apoyo en nuestro hospital y conocer a otras familias en este mismo camino de la crianza, por qué tal como se llama este taller… nadie es perfecto y nosotros lo sabemos”, acotó la directora del hospital de Puerto Williams.

Consignar que para inscribirse en los talleres Nadie es Perfecto que se dictan en la Red Asistencial de Magallanes, el único requisito es ser madre, padre o cuidador de un niño(a) hasta 5 años de edad que se atienda en el sistema público de salud, es decir, en establecimientos de Atención Primaria u Hospitales de la Red Asistencial.