Menú Principal
30 de enero de 2024

Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos: Servicio de Medicina Física y Rehabilitación aumentó sus atenciones durante 2023

Un importante incremento conforme a las atenciones en kinesioterapia, tanto para usuarios/as como para funcionarios/as del recinto asistencial natalino, presentó el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación “Jorge Díaz Bustamante”, el cual realizó un positivo balance 2022-2023 con respecto a ingresos y atenciones, las cuales aumentaron significativamente.

Durante el año 2022 se registraron un total de 205 atenciones a funcionarios/as, en contraste a las prestaciones otorgadas el año 2023, las cuales presentaron un total de 263. Es de gran importancia destacar que estas atenciones facilitan la continuidad del tratamiento indicado por el médico; por el hecho de estar en el mismo lugar físico para su proceso de rehabilitación.

No obstante, el número de atenciones conforme a kinesioterapia destinado a la comunidad usuaria, aumentó de manera exponencial desde el año 2022 al 2023, registrando un incremento de más de 900 atenciones, es decir, el año 2022 se registraron 4123 prestaciones en contraste al año 2023 que se registraron 4935; indicador que reconoce el arduo trabajo que realiza el servicio, y la importante demanda que presenta año a año.

En ese sentido, Camila Parma, kinesióloga del hospital natalino, indicó que “de igual forma es importante destacar e informar a la población usuaria que la red de rehabilitación comprende tres dispositivos: El primero que es hospital Dr. Augusto Essmann, que está encargado de todo lo que es post operatorio. El segundo, que compete al Cesfam Juan E. Lózic Pérez, que está encargado de todas las patologías musculo esquelética. Y el tercer dispositivo que corresponde al Centro de Rehabilitación encargada de toda la parte neurológica, tanto infantil como adulta”, indicó la profesional

Cabe destacar que, el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación “Jorge Díaz Bustamante” del Hospital Dr. Augusto Essman Burgos de Puerto Natales, constituye un apoyo clínico fundamental que está abocado directamente a la recuperación funcional de los pacientes, como a su vez, a la evaluación, tratamiento y seguimiento de afecciones del sistema muscular, esquelético y neurológico que pudiese presentar el/la usuario/a.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos – Puerto Natales