Menú Principal
30 de enero de 2024

Hospital de Puerto Natales realizó lanzamiento de campaña externa “Natales por el Buen Trato”

“Natales por el Buen Trato”. Es el eslogan que ampara la campaña impulsada por el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, la cual busca concientizar a los usuarios/as y a los funcionarios/as sobre las relaciones humanas en las atenciones al público y al ambiente laboral entre los pares; entendiendo que la comunicación, la interacción, el respeto y la retroalimentación entre el funcionario y el usuario/a, son aspectos fundamentales.

En ese sentido, el director del hospital de Puerto Natales, Ricardo Moya, señaló que “hoy como equipo directivo completo estamos realizando el lanzamiento oficial de la campaña externa por el buen trato. Queremos incentivar el buen trato por parte de los usuarios/as hacia el funcionario/as y viceversa. De igual forma, estamos en paralelo con una campaña interna dentro del hospital para concientizar sobre el buen trato.

Además, el director agregó que “nuestros funcionarios/as están comprometidos con entregar el mejor servicio a la comunidad, como a su vez, necesitamos de igual forma que la comunidad sea empática con nosotros y nos pueda tratar de la mejor posible. Recalcar también que existen mecanismos como lo es la OIRS para generar reclamos, sugerencias y felicitaciones, de las cuales tenemos más felicitaciones que reclamos, lo que es evidentemente positivo”, indicó Ricardo Moya.

De igual forma, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Puerto Natales (UCAM), Mirta Ruiz, estuvo presente en este importante lanzamiento, e indicó que “el buen trato debe ser de ambas partes, tanto del usuario/a como del funcionario/a; y como presidenta de la UCAM nos gustaría ser parte activa de esta campaña; es por eso que hacemos un llamado a los adultos mayores a tener paciencia y respetarnos entre todos y todas”, afirmó la presidenta de la UCAM Puerto Natales.

Finalmente, Marcia Muñoz, encargada de la OIRS Hospital Natales, quien trabaja directamente con los usuarios/as, expresó que “es importante tener en cuenta que esta campaña se trabajará de manera permanente. Por otro lado, me gustaría hacer un llamado a nuestra comunidad y a nuestros funcionarios/as a trabajar la empatía y la cordialidad, para que así los procesos sean más agradables, eficaces y oportunos”, finalizó la funcionaria.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos – Puerto Natales