Menú Principal
18 de abril de 2023

Servicio del Patrimonio Cultural y Servicio de Salud de Magallanes inauguran Punto de Lectura en COSAM Miraflores

El Centro Comunitario de Salud Mental Familiar (Cosam) Miraflores fue el escenario esta mañana de la inauguración de cuatro nuevos Puntos de Lectura, en el marco de la gestión de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat).

El director (s) del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras, destacó que “encontrándonos en pleno Mes del Libro, creemos que esta es una gran oportunidad que nos permite acercar la lectura a las personas y potenciar este tipo de actividades, por lo que agradecemos a la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Serpat este importante aporte y avance en el bienestar de las personas”. Por su parte, la directora del Cosam Miraflores, Isabel Vargas, explicó que «los Puntos de Lectura se instalaron en cuatro puntos de nuestro Cosam: Hospital de Día, en conjunto con Centro Diurno, Cosam Adultos y Cosam Infanto-Juvenil y Centro Quemanta. El objetivo es fomentar la lectura y la creatividad de nuestros usuarios, habilitando espacios saludables mientras están a la espera de los controles de salud mental».

La directora regional (s) del Serpat, Sylvia Monrroy, expresó que «el acceso a los libros y el fomento de la lectura contribuyen al bienestar. Por ello, nos sentimos muy contentos de haber concretado la instalación de estos cuatro Puntos de Lectura, pues además de cumplir nuestra misión y extender nuestro quehacer a diferentes espacios de la comunidad, es una forma de contribuir a los procesos terapéuticos de los usuarios del Cosam Miraflores».

En la instancia participó parte del equipo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, encabezado por su directora, Isabel López, junto a Gerardo Rosales y Juan Magal, quien lideró la lectura colectiva de poema de José Grimaldi Acotto, «Elogio apasionado de mi ciudad». 

La coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López informó que «para la instalación de estos cuatro Puntos de Lectura, el Serpat donó material bibliográfico consistente en cerca de 300 libros de diversas temáticas, 50 ejemplares de distintas revistas y cuatro estanterías para disponer el material de libre acceso». Agradeció especialmente la gestión de la subdirectora de Calidad y Gestión en Salud del Cosam Miraflores para concretar esta iniciativa, «que contribuye a dar cumplimiento a las líneas de acción previstas en el Plan Regional de Lectura, desarrollando acciones que facilitan el acceso a la lectura por parte de la comunidad regional».

FUENTE: Comunicaciones Servicio Nacional de Patrimonio